TEMA

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNIUCACION EN LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS EN LAS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL UNE DE LA CIUDAD DE MACHALA PERIODO 2011-2012

JUSTIFICACIÓN
Los trastornos de la alimentación se producen cuando una persona necesita encontrar la manera de funcionar en su mundo y no logra hacerlo de un modo saludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con su entorno-su familia, sus amigos, su comunidad y su cultura - la persona se vuelca en la comida, ello le permite olvidar, le proporciona una ilusión de control, la protege de la vulnerabilidad. En lugar de escuchar las señales de su cuerpo, creareglas; se obsesiona con cifras y rutinas en vez de confiar en la intuición y sentir y ser lo que es bueno para ella
Cabe destacar que esta manifestación de desconfianza con el sí mismo y los medios de comunicación actual son principalmente las causas de los problemas alimenticios y la falta de valores en la familia. Las adolescentes que presentan trastornos alimenticios, renuncian a cualquier modo apropiado de influir en quienes las rodean, acaban haciendo lo único sobre lo que tienen poder: renunciar a comer.
Los trastornos alimenticios son un problema de salud mundial, siendo enfermedades que se caracteriza por mantenerse delgado, esto afecta en especialal género femenino.
Su propósito fundamental es conocer si en la población estudiantil del colegio nacional UNE se presentan casos con trastornos alimenticios. En esta institución educativa, los trastornos alimenticios en especial la anorexia y bulimia se presentan de forma reservada.
Por esto es importante conocer cuáles son las características, causas y efectos, que presentan las estudiantes que padecen de algún tipo de trastornos alimenticios, para así poder orientarlo a una alimentación balanceada y fortalecer su autoestima.
Las jóvenes dejan de consumir alimentos ya que se consideran gordas y tratan de no ingerir una alimentación adecuada y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Proyecto trastornos alimenticio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Trastornos-Alimenticio/1471514.html

MLA

"Proyecto trastornos alimenticio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Trastornos-Alimenticio/1471514.html>.

MLA 7

"Proyecto trastornos alimenticio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Trastornos-Alimenticio/1471514.html>.

CHICAGO

"Proyecto trastornos alimenticio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Trastornos-Alimenticio/1471514.html.