Proyecto (trubus urbanas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROYECTO FINAL

TRIBUS URBANAS de sahuayo.
Colegio de bachilleres de Michoacán v. Carranza

Profesor: juan Manuel barajas yoguez

Alumnos: Mauricio Manjarrez magallón Tania Lizbeth Sánchez López José francisco flores nieto Nadia Melissa López rodríguez Rafael cruz Trujillo Manuel Alejandro eulloqui moreno

Venustiano Carranza, Mich, a 14 de abril del2010

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROYECTO FINAL

INTRODUCCION.
Esta investigación se enfocara a analizar los distintos tipos de tribus que sobresalen en la sociedad ubicada en el municipio de sahuayo; y al decir “tribus” hacemos referencia a los grupos de jóvenes que se distinguen por tener un comportamiento y una forma de vestir determinados. Tomaremos en cuenta factores como:  Tipode música escuchado por cada grupo social  Forma de vestir  Expresión o Corporal o Verbal  Ambiente social en que habitan  Preferencias  Gustos  Actitud  Discriminación entre distintos tribus La información de este proyecto se obtendrá por medio de nuestra misma observación, además que aplicaremos una serie de preguntas cerradas a alumnos y maestros del colegio de bachilleres de VenustianoCarranza, y se interpretara utilizando gráficas para su mejor comprensión. Todo lo contenido en este proyecto está realizado tomando en cuenta los pasos de nuestra metodología de la investigación.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROYECTO FINAL

JUSTIFICACION.
En nuestro equipo decidimos enfocar nuestra investigación hacia un tema de gran controversia en la sociedad de sahuayo Michoacán,ya que este tema no es muy mencionado y sin embargo gran parte de la sociedad es participe. Nuestro tema es “tribus urbanas”, tiene mucha controversia por la razón de que habemos persona que criticamos y discriminamos a individuos de comportamiento diferente al nuestro porque no aceptamos que en la sociedad existen grupos de personas con comportamientos que entre ellos son similares perodiferentes al nuestro y que por nuestra cultura los vemos mal; con esto buscamos la aceptación y el respeto hacia estos grupos de nuestra sociedad aunque no estemos de acuerdo simplemente dejarlos ser y reconocer que tiene derecho a expresarse.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestro problema consiste en que en nuestra sociedad existen personas que en si “hablan solo porque tienen boca”, y eso para nuestropunto de vista es considerado injusto ya que cualquier persona tiene derecho y libertad de expresarse libremente a sus gustos sin que haya personas que por tener ideología diferente los juzguen y hasta los discriminen.

HIPOTESIS
Nosotros tenemos la idea de que las tribus urbanas son grupos de personas normales que tienen siempre algo en común, características que los identifican, y que laspersonas suelen discriminarlos o rechazarlos por su apariencia sin ponerse a ver que en realidad su apariencia va dada por algo que quieren expresar, algo que pueda ser bueno o pueda ser malo. Creemos que este rechazo hacia estos grupos se da porque las personas en general tienen una cultura muy arraigada o cerrada, y esto provoca que no estén dispuestos a aceptar a personas con ideales distintos yque creen que solo existe su propio ideal.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROYECTO FINAL

OBJETIVOS General:
Dar a conocer a las personas a las que les presentaremos nuestro tema que en la sociedad existen varios grupos o tribus urbanas las que tiene su propia forma de pensar basada en sus gustos, y que con esto logremos que esas personas puedan respetar los gustos y pensamiento de cadagrupo.

Específicos:
saber que tribu urbana es más rechazada. Saber que opinan las personas acerca de las tribus urbanas, aplicando una encuesta. Que nosotros mismos conozcamos más acerca de estas tribus urbanas. Tratar que las personas acepten a todas las personas sin importar sus ideales, y que cada quien es libre de ser.

SELECCIÓN DE LA METODOLOGIA
Nosotros decidimos utilizar en la...
tracking img