Proyecto turístico inmobiliario perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5078 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. P. P. INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.A.

PROYECTO TURISTICO INMOBILIARIO
“HOTELES PREMIUM DEL PERU”

[pic][pic][pic]

Abril 2010
RESUMEN EJECUTIVO

H.P.P. INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.A es un Proyecto Empresarial que se plantea como objetivo la Construcción y Remodelación de Edificios para Hotelería y vía Empresas Vinculadas, dedicarse a la Explotación de los Servicios de Hotelería,Restaurantes y Operadores Turístico-Empresariales.

Aprovechando el buen momento económico que pasa el Perú y la creciente demanda en el Mercado Mundial por Servicios Turísticos diversos; H.P.P. INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.A. está desarrollando un Proyecto para la Construcción Ordenada y Progresiva de Cinco Edificios de Hoteles de Cinco Estrellas en el Perú; en las localidades de Lima, Cuzco,Chiclayo, Iquitos y Tumbes (Entre Mancora y Punta Sal).

Los Hoteles Materia del Proyecto, tanto en el Diseño, como en el Modelo de Servicios tendrán como Objetivo convertirse en Producto Franquicia en otros países: En el Diseño: la construcción del hotel debe permitir su convertibilidad en Centros o Clubes Empresariales y Oficinas, con mínima inversión. En el Modelo de Servicios, laestandarización en un nivel A+ y la funcionalidad de las instalaciones son la prioridad del negocio.

Dicho proyecto denominado “Peru Premium Hotels”, es materia de presentación en este documento.

Análisis de Factibilidad Macroeconómica

El crecimiento de la economía peruana registrado en el 2009, aún cuando refleja una fuerte disminución con el de los años previos, comparado al crecimiento mundial,sigue siendo sobresaliente, así como lo fue en el período 2004-2008, ya que los efectos de la crisis internacional no han producido como casi todo en el orbe tendencias negativas.

El actual ciclo expansivo de la economía peruana, con inflación baja y superávit en las cuentas externas, no tiene precedentes en nuestra historia contemporánea. Asimismo, las cifras de crecimiento del producto, lainversión privada, la recaudación y el consumo privado, en conjunto son inéditas.

Inflación y Tasa de Interés
Al mes de diciembre de 2009 la tasa de inflación acumulada en los últimos doce meses fue 0,25 por ciento, por debajo del rango meta, en un contexto de reducción de expectativas de inflación y reversión de los choques de oferta en los precios de los alimentos. La reversión de las alzas enlos precios de los commodities, en un contexto de crisis internacional, la apreciación cambiaria y la contracción de la demanda permitió la reducción de los precios internos de los combustibles y de algunos alimentos.
El actual nivel de estímulo monetario (tasa de referencia en 1,25 por ciento) es compatible con la meta de inflación en el horizonte de proyección. De esta manera, el Banco Centralcontinúa fomentando condiciones crediticias más flexibles y promoviendo así las transacciones financieras y económicas domésticas, considerando que la recuperación de la economía mundial será lenta y no exenta de riesgos.
Desde la adopción del Esquema de Metas Explícitas de Inflación en 2002, la inflación promedio es de 2,6 por ciento. Actualmente, la meta de inflación es 2 por ciento con unadesviación de +-1 por ciento.
[pic]
[pic]

[pic]

Expectativas de Inflación 2010 y 2011
Las instituciones financieras y los analistas económicos ubican sus expectativas de inflación para 2010 dentro del rango meta en el nivel de 2,2 y 2,0 por ciento, respectivamente; en tanto que las empresas no financieras, han reducido sus expectativas de inflación para este año a 2,5 por ciento.
Para 2011,en general, los encuestados ubican sus expectativas de inflación para estos años dentro del rango meta (entre 2,0 y 3,0 por ciento).
[pic]
[pic]

PBI y Demanda Interna
Durante el periodo 2000-2009 se calcula que el PBI habría crecido a una tasa promedio de 5 por ciento, tasa por encima del promedio de las décadas anteriores. La inversión privada y los aumentos de productividad fueron los...
tracking img