Proyecto Turismo Accesible Mendoza

Páginas: 50 (12398 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Técnico Superior en Gestión de Empresas Turísticas











KALEN
Turismo accesible










































Índice

Índice 4
Introducción 5
Descripción del servicio 6
Visión y Misión 6
Segmentación de mercado 7
Análisis 8
Análisis del Macroentorno PEST 8
Análisis 9
Análisis del microentorno 9
CompetidoresActuales 9
Análisis 10
Proveedores 10
Análisis 10
Nuevos ingresantes (amenazas externas) 10
Análisis 11
Sustitutos (Amenazas externas) 11
Análisis 11
Clientes Finales 12
Análisis 12
Evaluación final del atractivo del sector (Microentorno) 13
Matriz de impacto 13
Cruce de variables 14
Estrategia Competitiva Genérica 18
Estrategias de nuestros competidores 18
Nuestros competidores actuales19
Descripción de las ventajas competitivas 20
Diseño del SERVICIO 21
Brechas de Calidad 29
Itinerario 36
Actividades recreativas…………………………………………………………….......42
Conclusión 49














Introducción

Actualmente a partir de experiencias personales hemos notado que las personas que conforman nuestra sociedad viven en un estado de alteración permanente, transitando eldía a día extremadamente apresurados y muchas veces se olvidando las necesidades o deseos de los individuos que se encuentran a su alrededor. Cada uno vive tratando de llegar a su meta con mayor velocidad, sin importar los daños que ocasionen, es decir cada persona va forjando su camino sin estrechar la mano a sus compañeros, amigos, familiares que van quedando en el camino y que no puedentransitarlo por si solos o sin el apoyo de sus seres queridos.
Además surge la pregunta ¿Por qué los servicios no son ofrecidos de manera que todos podamos disfrutar de ellos? .Sólo hay una respuesta, el individualismo generado en la sociedad, el egoísmo, los intereses y sobre todo la falta de conocimiento e información, dan como consecuencia la exclusión parcial o en muchos casos total de nuestrospotenciales clientes en la realización de actividades.
A partir de lo observado anteriormente y luego de comprender el daño y la exclusión generada decidimos sumarnos a la lucha y realizar nuestro proyecto teniendo como objetivo principal colaborar para incluir en la sociedad a personas con capacidades diferentes brindándoles un servicio especialmente adaptado a sus deseos y necesidades, esperandoque con ello sientan el apoyo y el afecto del resto.
Es por ello que asentaremos nuestros ideales en una agencia de viajes la cual ofrecerá circuitos turísticos en la provincia de Mendoza, adaptados especialmente para personas con movilidad reducida y sordomudos/hipoacúsicos para que ellos, como cualquier ciudadano, tenga la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestra provincia sintiéndoseseguros, confiados y teniendo la posibilidad de vivir un momento inolvidable.












Descripción del servicio

Nuestro proyecto tiene como fin crear una agencia de viajes y turismo en la ciudad de Mendoza, la cual ofrezca variados circuitos turísticos para poder incorporar en la actividad a personas con discapacidades motrices y sordomudos/hipoacúsicos, brindándole a losmismos un espacio adaptado a sus necesidades. Con el objetivo de eliminar las barreras que les impiden disfrutar de las vacaciones, el patrimonio y el ocio en nuestra provincia.
El objetivo es que nuestros clientes no se sientan diferentes, si no únicos, por esto contaremos con un equipo médico formado por: fisioterapeutas, intérpretes de lenguajes de señas y guía, como así también vehículos ydestinos adaptados para los dispositivos físicos que posibilitan o mejoran la realización de actividades del mismo.

El servicio que brindaremos está basado en excursiones adaptadas para las necesidades de nuestros clientes pudiendo satisfacer sus deseos de ocio, recreación y disfrute. Poder adaptar la industria turística a sus necesidades y con ello hacerlos sentir capaces y no excluidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo accesible
  • Turismo Accesible
  • Turismo Accesible
  • Turismo accesible
  • Proyecto acces
  • Proyecto acceso
  • Proyecto acces
  • Fto Verificacion accesabilidad Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS