Proyecto turistico majes

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
PROYECTO TURISMO ECOLOGICO-RECREACIONAL “EL NUEVO PEDREGAL”
1. INTRODUCCION:
a) DATOS GENERALES: El distrito peruano de Majes es uno el número diecinueve de los distritos que conforman laprovincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú.[] Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Arquidiócesis deArequipa.
b) HISTORIA: El 21 de diciembre de 1999 se crea este nuevo Distrito (Majes), con miras futuras a ser una provincia constitucional por su gran actividad económica.[] Hasta 1981 constituía undesierto, el asentamiento humano es consecuencia de la irrigación de la pampa alta de Majes.[
c) REGION: Arequipa.
d) PROVINCIA: Caylloma.
e) DISTRITO: Majes
f) CAPITAL: Villa ElPedregal.
g) ALCALDE: Arq. Renee Dionicio Cáceres Falla.
h) AREA: 1,625.8 Km2
i) POBLACION : 35334
2. DESARROLLO:
* El pedregal, es una ciudad que en los últimos 10 años, ha tenido ysigue teniendo un gran desarrollo económico, político y social. En el aspecto económico, como bien sabemos El Pedregal- Majes, es una ciudad agroindustrial que produce y abastece el mercado local,nacional e internacional, con productos tales como: la cebolla, la alcachofa, el tomate, el ají paprika, entre otros, cabe mencionar la alta producción de lácteos y sus derivados, como: leche, el yogurt,queso, mantequilla, etc.
* El Pedregal- Majes, depende mucho de las actividades agropecuarias, ya mencionadas, es decir sus ingresos per cápita provienen de dichas actividades que son consideradastradicionales. Cabe mencionar que éstas, son la base de la economía de la ciudad de majes, el pedregal como capital y en general de la Región Arequipa.
* La región es uno de los principalesmotores económicos del país.
* “La minería, es cierto, es la principal actividad económica, liderada por empresas como Cerro Verde, cuyo aporte al desarrollo de la ciudad es visible en varias obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto majes
  • proyecto majes siguas 2
  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • Proyectos turisticos
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS