Proyecto tutoríal i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TUTORIAL

FORMAR CUIDADANOS PARA UNA MEJOR SOCIEDADFUNDAMENTACIÓN

Como miembros de una institución educativa debemos preparar a nuestros alumnos para ser ciudadanos responsables,esto implica trabajar las obligaciones, valores y derechos.
Desde el Proyecto Tutorial nos proponemos educar a nuestros alumnos para que logren una convivencia armónica y en paz en lasociedad.
Estamos formando hombres del mañana, por eso vimos que nuestra tarea en el ámbito escolar es fundamental, no solo se transmite contenidos, lo que estamos formando son personas que gozande derechos pero también de obligaciones y responsabilidades.
Toda esta construcción a una mejor sociedad. Un pilar fundamental de esta construcción es la educación y el ejercicio de losvalores, el punto principal en carácter vivencial de los mismos, tarea que debe realizarse desde la familia, la escuela y la sociedad.
La manera que los alumnos se relacionan con los demás es elcimiento de una sociedad armónica y justa, para esto debemos fortalecer las relaciones interpersonales de los alumnos que son y serán los actores de la sociedad.
Para ello proponemos comoeducadores el desafío de formar ciudadanos responsables y concientes de los recursos, los límites y las problemáticas de nuestra sociedad actual, fomentando una participación más activa, respetuosa ycomprometida.


MARCO TEÓRICO

El proyecto surge de una problemática social que en estos tiempos se agrava en nuestra sociedad, debido a la problemática social, la inseguridad en las calles, losaccidentes de tránsito, los basurales, la contaminación, entre otros.

OBJETIVO GENERAL

Entender que el ser humano es un ser social que necesita convivir con otros y debe participar...
tracking img