Proyecto ubv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria Los Pijiguaos
P.F.G Estudios Jurídicos
Proyecto IV

Transferencia
de competencias Socio-jurídicas por Estudiantes del Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos
a los Consejos Comunales de la Comunidad Indígena Jivi Ekunay de laParroquia Los Pijiguaos del Municipio General Manuel Cedeño del Estado Bolívar

Participantes:
Luisa Sánchez
Marcos Villamizar
Minaida Puerta
Raúl Rodríguez

Abog. Zunilde Contreras Firma: __________
Prof. Proyecto

Lic. Alester Vargas Firma: ___________
Tutor Académico:Sr. Julio Rodríguez Firma: ___________
Asesor Comunitario:

Los Pijiguaos, abril de 2010
DEDICATORIA

Este logro queremos dedicárselo de todo corazón en primer lugar al Todopoderoso y luego al comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, nuestros seres queridos y a las personasque nos apoyaron en todo momento para alcanzar esta meta.

A nuestros padres, demás familiares y amigos por brindarnos herramientas para una Educación de calidad e inculcarnos valores y principios que nos permitieron con mayor facilidad el logro de tan anhelada meta.

También queremos dedicarle a nuestros compañeros de clases los cuales compartieron con nosotros diferentes momentos dealegría, tristeza, dificultades y fortalezas los cuales nos hicieron crecer como personas y profesionales de una patria que tanto nos necesita.

Luisa Sánchez
Marcos Villamizar
Minaida Puerta
Raúl Rodríguez

AGRADECIMIENTO

Queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos a los Profesores del PFG Estudios Jurídicos, al igual que a los emprendedores en apertura de la Aldea UniversitariaMorichalito, entre ellos al Prof. Ing Fernado Hernández.

Al Ing. Marcos Sarmiento por sus respectivas colaboraciones y orientaciones prestadas para la realización de esta investigación.

De igual manera, a los voceros de los consejos comunales de la comunidad Ekunay: en especial a Julio Rodríguez y Luis Aracas por concedernos su apoyo incondicional la in formación requerida para laelaboración del Proyecto y por su apoyo desinteresado en la realización de este proyecto.

A la Prof. Abog. Zunilde Contreras por su incansable labor primero como docente y segundo por la consolidación no solo del proyecto, sino de la aldea universitaria que hoy día tiene su resultado: la generación de profesionales del derecho. A la prof. Liliana Viera, por realizar las orientaciones quefortalecieron las debidas correcciones del proyecto de investigación.

A todos aquellos que depositaron un granito de confianza en nosotros, compartiendo nuestras alegrías, nuestros momentos de dificultades e impulsarnos a lograr esta meta.

A los que han sido nuestros profesores por guiarnos paso a paso a cumplir con nuestros deberes como estudiantes y habernos transmitido parte de su conocimiento.A la comunidad de Ekunay, por ser los protagonistas de este proyecto. A todos sus miembros nuestras más sinceras palabras de agradecimiento, ya que sin su participación no hubiese sido posible la consolidación de la presente investigación.

Luisa Sánchez
Marcos Villamizar
Minaida Puerta
Raúl Rodríguez

INDÍCE

ContenidoPág.

Dedicatoria…………………………………………………………….................
Agradecimiento………………………………………………………………………
Resumen………………………………………………………………………..........
Introducción…………………………………………………………………………..
Capítulo I. Diagnóstico Participativo………………………………………………..
1. Exploración Histórica, social y cultural………………..………………..
2. Selección del...
tracking img