Proyecto UBV

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAIBO, ESTADO ZULIA







PROYECTO UVB














¿EN QUE CONTEXTO SOCIO-POLITICO SE CREA LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA?

Es creada bajo decreto presidencial, Fue así que la UBV,  se creó según decretoPresidencial Nº 2.517, de fecha 18 de julio de 2003, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la UBV se erigió como una institución de educación superior, como una alternativa al sistema educativo tradicional, al tiempo que da un vuelco a la vinculación de la Universidad con la realidad nacional y latinoamericana.

Universidad Bolivariana de Venezuela,según los parámetros en la que fue creada, se basa en la formación integral de quienes participan en sus procesos educativos como personas dignas, profesionales competentes y probos, y ciudadanos con sentido de país capaces de contribuir con su desarrollo.

La generación y la socialización del conocimiento en todos los campos del saber, es una de las premisas de esta joven casa deestudios superiores, para formar hombres y mujeres  no sólo como  profesionales competentes, sino ciudadanos que trabajen con sentido de patria y humanidad.

La estrecha relación de las universidades con su entorno, así como la vinculación con la realidad local, es el ejemplo que da la UBV, al estar trabajando de la mano con los Consejos Comunales de su contexto.

¿CÓMO SE CREA LA UNIVERSIDADBOLIVARIANA DE VENEZUELA?

El Presidente Hugo Chávez decreta la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y así se transforman en universidades lo que eran edificios de Petróleos de Venezuela (PDVSA). El de los Chaguaramos, es hoy la sede de Caracas. La Misión Sucre, quiere vincularse con la comunidad, formar profesionales integrales, formar valores, decididamentetransformar la sociedad para transitar hacia la paz, la justicia, la libertad.

¿DÓNDE SE CREA LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA?

La UBV fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior. Debido a la municipalización de sus programas de formación es en la actualidadla universidad con mayor matrícula de estudiantes en todo el país. Por la creación de esta Universidad y de la Misión Sucre en un informe de la UNESCO se desprende que Venezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridad universitaria. Según estas cifras la escolaridad universitaria de este país se obtiene que Venezuela quede en quinto lugar del mundo, detrás deCuba, Corea, Finlandia y Grecia. Es decir está, en teoría, por encima de países como México y Filipinas.

La construcción del Núcleo Monagas de la UBV, no sólo es elogiado por la rapidez de los trabajos, sino por el cuidado y calidad de cada uno de los detalles del proyecto. Explicó Madail, que el edificio de la universidad  se erige basado en un sistema de construcción muy rápido,denominado “Losas Flotantes”, que se utiliza en los casos donde el terreno tiene características deficientes para edificaciones.
Asimismo, señaló que se emplearon tuberías petroleras recuperadas, en su gran mayoría clase 4, que fueron utilizadas en una época como ductos para transportar fluidos (gas, crudo, aguas de producción). Esto permitió elevar el factor de seguridad en la construcción, puesson de mayor espesor que las tuberías programadas inicialmente en el proyecto.
En cuanto a los aspectos de seguridad, mencionó el Gerente del Distrito Norte que la sede contará con sistemas de cámaras de detección de intrusos, sistema contra incendio y diversas vías de escape. 
Otro detalle importante es que la UBV - núcleo Monagas tendrá todos los servicios autónomos. Poseerá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ubv
  • Proyecto ubv
  • Proyecto de la ubv
  • Proyecto juridico ubv
  • PROYECTO DE VIDA UBV DIANA MARTINEZ
  • Proyecto ubv
  • Proyecto Ubv
  • Proyecto Ubv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS