Proyecto: una sala post anestésica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Creación de una Sala de Recuperación Postanestésica para el Hospital Nacional 2
Posibles inconvenientes en un paciente recién operado: 3
Objetivos: 3
¿Qué se evaluara ahí? 3Características que deberá tener el personal de la sala post operatoria 4
Características de esta sala: 5
Recursos con los que debe contar: 5
Así es como quedaría nuestra sala post operatoria6

Creación de una Sala de Recuperación Postanestésica para el Hospital Nacional

En estos pocos años de ejercer esta carrera, vemos lo útil y necesario que es contar con una sala de recuperaciónpost-anestésica dentro de la sala de operaciones debido a que entre el periodo de finalización del acto quirúrgico y lo que el paciente se retira del establecimiento, al paciente en muchas ocasionesno se le ha ido los efectos de los fármacos anestésicos, cuando el procedimiento quirúrgico concluye el paciente debiere ser trasladado a este lugar, en donde personal de enfermería o unainstrumentadora capacitada vigile estrechamente el despertar de la anestesia.

Todo paciente que haya sido sometido a un acto anestésico quirúrgico deberá, una vez finalizado aquel, permanecer en unaunidad de recuperación post anestésica que obligadamente deberá mantenerse a pleno funcionamiento hasta como mínimo las tres horas inmediatamente posteriores a la finalización del programa quirúrgico, aexcepción de: paciente con riesgo infecto-contagioso, anestesia local, pacientes radiados.

Debiera estar equipada con: un monitor de signos vitales, oxígeno suplementario y son tratados eldolor y las molestias propias de la cirugía y la anestesia.

El tiempo de la selección del personal y del desarrollo de la obra en cuestión podría tratar de establecerse a corto plazo ya que esalgo que ayudaría a mejor la calidad de atención del paciente y hasta se evitarían riesgo de vida. Pero también dependerá del presupuesto con el que contemos y a partir de ahí se establecerán las...
tracking img