Proyecto Unefa

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA, Núcleo – Lara.

Diagnóstico de Aula

Pasante:
Andreina P Olivera Peraza V-6.573.752
Sección: 8T1EI
Supervisor: Luis Guedez
Escuela: “Unidad Educativa Bolivariana “Dr. Ramón Esteban Gualdrón”
Práctica: II

Barquisimeto, octubre de2011
Diagnóstico de Aula

En el mes de octubre a través de la observación se recolecto información en el aula de primer grado sección “A” en la “Unidad Educativa Bolivariana “Dr. Ramón Esteban Gualdrón” donde se obtuvo la siguiente información.
El aula está a cargo de la Docente portadora de la cedula de identidad el cual cuenta con una matrícula de 28 alumnos divididos 13 niñosy 15 niñas.
Recursos mobiliarios
En cuanto su infraestructura posee paredes de bloque, pizarra de cemento, un techo en buenas condiciones plata banda, un piso de cemento, todo está en buenas condiciones, sin embargo cabe destacar que el aula es muy espaciosa para realizar las actividades lúdicas.
Cuenta con (1) un estante metálico para archivar y almacenar los materiales usados en elaula, (1) una pizarra pequeña de cemento, (1) un escritorio y una silla en condiciones regulares, al igual sillas y mesas. Asimismo cuenta con (1) una cartelera, aunque el aula tiene una buena iluminación, como también una excelente ventilación, las ventanas están ubicadas en la parte alta en forma de pequeñas colmenas,

Diagnóstico de los Alumnos

En cuanto al Aspectosfisiológicos se pudo observar las edades de los niños están comprendidas entre 6 y 7 años de edad, sus pesos oscilan entre los 21kg a 30kg. La mayoría de las niñas y niños aparentemente cuenta con un buen estado de salud, y el 1% presentan deficiencia visual, lo que lo obliga al uso de lentes y es sentado por la maestra en los asientos delanteros.
Se observa claramente en el Aspectos cognoscitivos sepuedo determinar a través de observaciones continuas, que un gran porcentaje de niños son excelentes, dispuestos a aprender, conocer y a convivir, no obstante hay varios niños muy inquietos, pero llama la atención que todos se preocupan por aprender a escribir.
Igualmente se puede resaltar que en su totalidad niños y niñas, se atreven a participar en forma muy social en actividades recreativasy deportivas, por otro lado muestran sus habilidades en manualidades, mostrando mucho interés en el desarrollo de esta.
En el 50% presenta dificultades en la práctica de la escritura, ya que suelen ser un poco lentos y lo hacen de manera desordenada, sin cuidar el detalle del margen y el interlineado. Mientras que los demás niños y niñas escriben ordenados con esmero, haciendo uso de lossignos de puntuación y al mismo tiempo retiene con facilidad los dictados aplicados, teniendo el mismo cuido al momento de realizar las copias. Tienen una letra clara y legible, sólo 2 alumnos no copian durante la clase, porque suelen decir que están cansados y se limitan a conversar en casi toda la clase, lo que conlleva a la distracción de los otros compañeros. Este detalle cuando se trata de laexplicación del área de lengua.

En cuanto a la lectura, la mayoría de los niños (as) se están iniciando en el proceso de lectura a leer corridos, en el tono de voz adecuada, pronunciación y cumpliendo con las respectivas pausas.

En el área de matemática, todos los niños y niñas están emprendiendo a identificando número en cuanto leer y escriben los números naturales, resuelvenejercicios matemáticos como sumas de conjuntos, y resta.

El Aspecto afectivo Se puede observar que el 99% de los niños y niñas expresan aprecio, aceptación, sensibilidad, respecto, espíritu cooperativo y tolerancia, se puede destacar que la gran mayoría es muy comunicativo entre ellos mismo. Se prestan las materiales y juguetes sin ningún tipo de problema, además acostumbran a sentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de la unefa
  • Proyecto Vcomunitario De Enfermeria Unefa
  • Proyecto Comunitario Unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • Unefa
  • unefa
  • Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS