Proyecto universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAMonos por el ROCK!!!!!!!!

UNAMonos por el Rock

El rock, como expresión artística, ha permitido que los jóvenes refirmen su sensibilidad, su sentimiento, su pensamiento, su voz, su libertad, su poder.

El valorar la música en todas sus expresiones, formas, géneros, estilos y modos nos proporciona sentidos vitales, los cuales son fundamentales no sólo para la expresión artística, sinotambién para la conformación de identidades culturales. El ROCK se identifica por su ritmo, y el ritmo identifica la vitalidad, la fuerza, la energía, el deseo y la voluntad de los jóvenes, manifestándose la sensibilidad y el poder de expresión.

La originalidad no es producto de la imitación. Las bandas que trascienden lo hacen por su originalidad, trascienden porque crean un estilo musical y lamejor manera para desarrollar esta originalidad es la práctica constante y disciplinada, características deseables en cualquier persona integral, la cual debe dar frutos que se exponen por medio de la experiencia directa de la ejecución musical, la puesta en escena y el enfrentamiento con el espectador que será quien termine la obra. Sólo el trabajo en equipo es capaz de hacer posible estefenómeno y quien participa en él encuentra la satisfacción del logro en conjunto. Este circulo cinergético fortalece la comunicación y la capacidad de entendimiento mutuo, así como ayuda a la creación y renovación del universo interior, dotando de experiencias que habrán de aportar en la construición de la personalidad del joven.

Actualmente las bandas de Rock están envueltas en un panorama deincertidumbre, poca difusión, falta de espacios de proyección, nulos campos laborales, insípidos apoyos económicos, etc. Por lo tanto, es necesaria la creación de espacios dignos donde los grupos puedan proyectar sus propuestas musicales, fortalecer sus prácticas creadoras y consolidarse con calidad musical.

La apertura de espacios alternativos dejaría satisfechas no sólo las demandas culturales delos espectadores, sino también la de los músicos que padecen la desatención de las autoridades encargadas de la difusión y la promoción de la diversidad cultural. Sólo cumpliendo con el principio de inclusión del género musical será posible difundir y promocionar la cultura juvenil, anulando prácticas discriminatorias sobre la libertad de creación y expresión así como la revaloración del serjoven.

Si queremos que el Rock no sea un arte efímero debemos de buscar alternativas que permitan a los jóvenes fortalecer sus habilidades dentro de un campo más cultural que comercial. Para esto es necesario abrir escenarios en donde se fragüen propuestas de calidad por parte de los jóvenes rockeros y a la vez permitan difundir y promocionar su quehacer musical. Todo esto permitirá fomentar nosólo una cultura del Rock sino satisfacer las demandas culturales de los jóvenes.

Cultura
El objetivo del proyecto será incentivar principalmente la cultura musical, pero acompañada a la vez de una orientación sobre otras manifestaciones artísticas y culturales, así como el derecho de los jóvenes a recibirlas.

Para este efecto, contaremos con la participación de diferentes medios tales comoLIMOM KANAN RECORDS, disquera independiente, Expressa Radio, radio por internet que cuenta a su vez con una disquera independiente llamada Bulevard Records y La Voladora Radio. Ellos proporcionarán información acerca de los procesos de grabación, talleres que permitan a los jóvenes aprender a grabar con un equipo básico en sus casas, promoción y distribución de discos, pláticas sobre mercadotecnia,management y booking de bandas así como producción y promoción en radio, grabación de spots, manejo de radiodifusoras por internet y experiencias y modos de acción en la escena independiente.

Artefacto Producciones, también nos acompañará con pláticas sobre los procesos de maquila de discos, diseño de arte, estuches etc. Así, cada medio invitado deberá aportar conocimiento en el sentido...
tracking img