PROYECTO UVILLA Final Corregido

Páginas: 23 (5503 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS








INGENIERÍA MARKETING


TEMA: CREACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA PRODUCCIÓN DE MERMELADA DE UVILLA


CAROLINA GUERRERO
VALERIA PÉREZ
ERIKA PRADO
NATHALY TENESACA


12 DE ENERO DEL 2015

7MO D






Introducción
El siguiente proyecto tiene como fin realizar una mermelada de uvilla, ya que esta fruta esexótica en Ecuador, además de contar con una amplia gama de nutrientes es una fruta que cuenta con la posibilidad de cultivarla cada ocho días, lo cual ayuda a la producción de esto, a continuación se detalla cada uno de los aspectos importantes para la realización del proyecto anteriormente mencionados.

TEMA: Creación de una empresa para de la producción de mermelada de uvilla

Antecedentes
A la uvillase la conoce con varios nombres en los diferentes países de América y Europa, sin embargo, en el mercado internacional en general se la conoce como physalis. A lo largo de los años si ha existido la producción de uvillas en varios países de América del Sur, entre ellos Ecuador, Perú y Bolivia, en Colombia y Chile donde es su origen, no se le dio demasiada importancia a este producto inclusose la ha querido desaparecer de los cultivos.

Un antecedente importante es que desde los 80’s empieza a tener importancia porque posee nutrientes, capacidades curativas, además de su aroma y su sabor, también es un fruto que solo puede ser dañado por la larva de un lepidóptero ya que ha mejorado su forma de madurar.

Las condiciones geográficas y climáticas de los andes ecuatorianosbrindan las condiciones favorables para el cultivo de la uvilla su origen se atribuye a los valles bajos de la cordillera de los andes en Sudamérica, en Ecuador la fruta tiene mejor adaptación por la ubicaron geográfica privilegiada, estas ventajas naturales hacen que la productos ecuatorianos tenga mejores condiciones de cultivo y producción de frutas exóticas para el mercado internacional.1. Principales destinos de exportación

La exportación de uvilla no es muy alta en el Ecuador. Los principales compradores son Alemania, Suiza, Sudáfrica, Holanda y Estados Unidos, Alemania es el país que ha sido constante en sus importaciones de uvilla ecuatoriana e incrementando sus importaciones.

2. Empresas productoras de mermelada uvilla

En Ecuador no existen muchas empresas dedicadas a laproducción de mermelada de uvilla, es por ello que hemos consideramos un mercado amplio para la producción de este producto; una de las empresas que se dedica a la producción de mermelada de uvilla es Terra Equa que se ubica en Machachi la uvilla es más apetecida en mercados internacionales para usarse en la elaboración de helados, cremas y salsas.

3. Regiones de producción de uvilla en elEcuador

Las zonas óptimas para el cultivo de la uvilla desde el punto de vista climático:

Región norte: Tufiño, C. Colón, Los Andes, García Moreno, Bolívar, Ibarra, Atuntaqui, Cotacachi y Otavalo, Cayambe, La Esperanza, Otón, Tabacundo, Pomasqui, Yaruquí, Pifo, Tumbaco, Nono, Nanegal, Machachi.
Región Central: Latacunga, Salcedo y Pastocalle, Saquisili, Pujili, Pelileo, Huachi, Montalvo, Mocha,Patate. Puela, El Altar, Penipe, San Andrés, Guano, Cambo Columbe, Guamote, Pallatanga, Palmira, Alausí.
Región Sur: Tambo. Biblian, Bayas, Bulan, Ricaurte, El Valle, Sta. Ana, Girón, Nabón. Gualaceo, Paute, y Girón, la zona de Loja, Catamayo, Chiquiribamba, Vilcabamba.

Las principales provincias que han iniciado cultivos de uvilla con fines de exportación son Pichincha y Tungurahua.

4. Empresasproductoras de uvilla (Proveedores)

En el ecuador existen varias empresas que se encargan de la producción y comercialización de las uvillas entre ellas tenemos a los principales proveedores:

Terra Equa: esta empresa es una empresa ecuatoriana que nació hace tres años en Machachi (Pichincha). Se dedica a la producción de la uvilla fresca, mermelada de uvilla, ají de uvilla y fruta deshidratada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final quimica corregido
  • Proyecto Final FCP Corregido
  • proyecto final corregido mairin
  • proyecto corregir
  • PROYECTO FISICA, vino de uvilla
  • proyecto corregido
  • Gran proyecto de Metodologia Final CORREGIDO
  • Manual de calidad corregido FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS