Proyecto vídeo juegos en estudiantes del cobatab plantel 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 15

Tema de la investigación
Los videojuegos: principal factor de distracción para los alumnos del 6° semestre, grupo “a” del Cobatab P-15 turno matutino de Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.

INDICE

1.1 Prólogo
1.2 Introducción
1.3 Selección y delimitación del tema
1.4 Planteamiento del problema
1.5Antecedentes del problema
1.6 Marco de investigación
1.7.1 Marco teórico
1.7.2 Marco referencial
1.7.3 Marco conceptual
1.7 Justificación de la investigación
1.8 Hipótesis de la investigación
1.9 Objetivos de la investigación
1.10.4 Objetivos generales
1.10.5 Objetivos particulares
1.10 Técnicas de investigación(encuesta)
1.11 Presentación de resultados
1.12 Conclusiones

1.1 Prólogo

Los videojuegos son un problema que afecta a los jóvenes y adolescentes, y se llega a este problema que se conoce como una dependencia a éstos; en el salón del 6° “A” turno matutino del Cobatab Plantel 15 de Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco hay mucho conflicto, ya que los alumnos de esta institución noponen de su parte para que esto se solucione.
Los alumnos tienen que ofrecer más interés en sus estudios para alcanzar sus metas que se han propuesto, además cuentan con el apoyo de sus familiares, amigos y maestros, para poder superar este obstáculo. Los videojuegos día a día han tenido influencia en las vidas de los alumnos del 6° “A” turno matutino, porque pasan más tiempo jugando frente a unacomputadora y se olvidan de sus amistades y relaciones sociales, se aíslan para poder divertirse, lo que no saben es que se hacen daño cada vez más en lo físico y en lo mental. La adicción a estos medios va aumentando, porque no hay control o no hay un límite que le pueda cancelar el acceso a estos entretenimientos virtuales. Las soluciones a estos graves problemas sería que los alumnos de estainstitución acudieran frecuentemente a un especialista en Psicología para que se pudieran orientar a una posible recuperación para recuperar el tiempo perdido y poder mantener un rendimiento académico mejor en la escuela y en su hogar. También se le recomendaría practicar un deporte y salir con amigos para poder distraerse de una forma saludable.

1.2 Introducción
Este proyecto está basado en unproblema que ha estado sucediendo en el 6º semestre, grupo “A” del Cobatab Plantel 15, situado en Villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.
La atención puesta en el juego desarrolla un agotamiento y un cansancio del sistema nervioso con aparición de síntomas de depresión o ansiedad en los alumnos que pasan horas frente a un monitor.
Es notable que en los alumnos del 6º “A” matutino del CobatabP-15, se presenta un deterioro en el rendimiento académico significativo, apreciándose defectos en la capacidad de atención y un desinterés llamativo por las actividades escolares.
Los alumnos del 6º “A” matutino del Cobatab P-15, pierden el control sobre sí mismos lo cual da lugar incluso a la aparición de síntomas de abstinencia cuando no pueden practicarlos o se les priva de su uso, unido aun comportamiento impulsivo y violento.
Hay que tomar en cuenta que el uso excesivo de los videojuegos se ha relacionado también con un mayor riesgo de desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud de los alumnos. Este sedentarismo ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales (chucherías) desencadena la aparición de sobrepeso y obesidad.
Los alumnos del 6º semestre, grupo “A” delCobatab Plantel 15, han sido deficientes en sus estudios, porque ya no ponen atención y se distraen mucho en sus clases, ya no entregan sus tareas, entran tarde al salón y ceden sus actividades incompletas y fuera de tiempo. Por eso se busca una solución para corregir este problema que los afecta directamente a ellos, a sus familias, a sus amigos y se requiere que éstos obtengan una buena calificación...
tracking img