Proyecto Valores

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA CARACCIOLO PARRA LEÓN
MUNICIPIO SIMON BOLIVAR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS



RESCATANDO LOS VALORES MORALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL G.E.B.“MARIA MORENO DE LOPEZ




INVESTIGADOR:ELSI CHIRINOS
10.211.639


29 de Junio de 2012INTRODUCCION

La carencia de valores en el mundo es una realidad, que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás este el problema más grave que atraviesan las familias y el mundo en general. Este problema se puede observar con todas clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estosestán la perdida de respeto a la autoridad, la impuntualidad, la descortesía, la generosidad, y la discriminación.
Unas de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas son porque muchas crecieron en un entorno familiar en el que no les enseñan un modelo de personas que presentan valores, ética y morales.
La pérdida de valores es un problema social ypersonal a nivel mundial.
¿Donde ha quedado discusión de los valores morales en Venezuela?
Si de hecho existen valores morales que fundamenten el cotidiano del venezolano, es justo preguntarse hoy día sobre la identidad y aplicación de los mismos. No cabe la menor duda que existe una preocupación generalizada sobre los modos de actuar de nuestros venezolanos, que parecen asomar laexistencia de valores individualistas como fundamento de sus creencias, deseos y objetivos. Para lograr comprender plenamente los valores morales en Venezuela se debe analizar, la relación que estas guardan como otro tipo de valores.
Educación en valores morales ha sido una inquietud permanente de la humanidad, una preocupación del pasado una demanda exigente del presente y un reto constante delfuture, para que los proyectos y aspiraciones de desarrollo personal social y las decisiones que tomen para ello no pierdan su sentido primero, que es la relación del hombre y su comunidad.
La escuela cumple un rol fundamental con la comunidad, pero no es la única responsable de la formación de hombres y de la nueva sociedad, asume su responsabilidad de manera compartida, con los otrosórganos de la sociedad, encaminado su acción a la creación de una ciudad educadora.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL PROBLEMA

La selección del siguiente proyecto está desarrollado en la Republica Bolivariana de Venezuela en el Estado Zulia específicamente en la parroquia Venezuela, Municipio Lagunillas en le G.E.B.”María Moreno de López”, ubicado en el barrio Venezuela Sector la “P”.
Elmunicipio Lagunillas, ubicado en el estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago, tiene una superficie de 975 km2 y una población de 239.284 habitantes, su capital es Ciudad Ojeda.
Se encuentra entre los municipios: Cabimas y Simón Bolívar al norte, el Lago de Maracaibo al este el Estado Falcón y el Estado Lara.
Esto debido en parroquia los cuales son: Alonso de Ojeda, Libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VALORES
  • proyecto de valores
  • Proyecto Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • PROYECTO VALORES
  • PROYECTO valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS