proyecto Van der Graaff

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N. José. A. velandia
Año: 5to ``c``
Área: Biología

Proyecto
Van der graaff





Profesora:integrantes:
Maivette Pérez ARANGUREN, Y
CORREA, M
FRANCIA, RMENDOZA, A
OLIVIER, M
ZERPA, G


La trinidad, 06 de junio de 2013


ÍndiceIntroducción
La electricidad es un fenómeno físico que se manifiesta naturalmente en los rayos, las descargas eléctricas producidas por el rozamiento (electricidad estática) y en su funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluso el de los seres humanos. También se denomina electricidad a la rama de la ciencia que lo estudia la rama de la tecnología que lo aplica.Desde que, en 1831, Faraday descubrió la forma de producir corrientes eléctricas por inducción, se ha convertido en una de las formas de energía más importante para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generar distribución y al gran numero de aplicaciones que tiene.
Entre uno de los mas importantes inventos de esos tiempo esta el Generador de Van der Graaff que se es el proyecto quese escogió para construir, en base a nuestros conocimientos e investigación.


















1capitulo
a) Formulación del problema :
El van der graaff, es un proyecto interesante

El van der graaff, es una faseimportante para el desarrollo de la humanidad, ya que contribuye con la radio, televisión, motores entre otros. La electroestática permitió a los hombres el uso de dispositivos de carga eléctrica en reposo.





¿Qué me lleva a realizar el trabajo?


Objetivos

b) Objetivo general :
Construir un generador de energía constante, mediante el modelo del van der graaff. Llegando autilizar materiales de bajo costo.

Objetivos específicos:
1) Demostraremos que si se puede, generar energía constante mediante la fricción.
2) Demostraremos que la electrización se puede hacer por el efecto del contacto.
3) Aumentar nuestro desarrollo de investigación.

c) Justificación:
Hoy en día, como bachilleres; hemos tenido, nuevas experiencias que vivir una de ellas es,proponernos a la realización de un proyecto científico, sin ninguna experiencia alguna. Solo con el conocimiento que se nos imparte en el aula de clase, basándose en nuestras investigaciones. Lo cual nos emociona mucho tener un reto, de esta altura, ya que nos proponemos como objetivo personal, hacer algo que nunca teníamos en mente; y saber que si se puede lograr. Tenemos como facilidad el tenermateriales que se puede encontrar en casa. Y demostrar como base solidad en el área de física, biología y así poder plantear un desarrollo didáctico del van der graaff.

d) Limites:
1) Se llego a cambiar la pilas 3 veces, porque no se encontró la de 12 voltios, hasta que se probo con un cargador de celular que tiene entre 100-240 voltios, a lo cual solo rueda pero no genera ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de van der graaff
  • Generador de Van der Graaff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAAFF
  • generador de Van Der Graaff
  • Generador de van der graaff
  • generador van der graaff
  • GENERARDOR DE VAN DER GRAAFF
  • Construcci N Del Van Der Graaff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS