Proyecto vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNLICEO NACIONAL “JEBE VIEJO”IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS PARA CONTRIBUIR AL BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL DEL ADULTO MAYOR(Caso: Adultos mayores, habitantes del sector “G” de la Urbanización “Los Médanos”, Municipio Miranda, Año 2010-2011) Asesor MetodológicoAutores: Lcda. Mery Colina Escobar Gusbelis Asesor Técnico Medina Dailin Lcda. Yanette SangronisRevilla Yangerlys Velásquez Eucaris Santa Ana de Coro; junio de 2011. |

IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS PARA CONTRIBUIR AL BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL DEL ADULTO MAYOR
(Caso: Adultos mayores, habitantes del sector “G” de la Urbanización “LosMédanos”, Municipio Miranda, Año 2010-2011)

DEDICATORIA

A Dios nuestro Padre por ser nuestra mejor guía e iluminarnos en todo momento de nuestras vidas dándonos sabiduría, fortaleza, humildad y constancia en el camino que hemos seguido para lograr nuestra meta trazada.
De igual forma a nuestros padres, símbolos de generosidad y nobleza, quienes han sabido educarnos como personasde bien con buenos sentimientos, con su apoyo, amor y motivación despertaron en nosotros el deseo de superación para seguir adelante en todo lo que nos propusimos.
A nuestros familiares, profesores y compañeros de estudio por ser fuentes de apoyo y pilares fundamentales e impulso de nuestros deseos de superación para continuar en el camino de logros y nuevas metas.
A nuestra profesora guía ytutor metodológica Lcda. Mery Colina por su apoyo, paciencia y dedicación de forma incondicional, por estar siempre presente brindándonos motivación y conocimiento en sus destacadas asesorías para la realización de este proyecto.

A todos mil gracias.

iii
AGRADECIMIENTOS

A Dios Padre y Creador, por darnos la vida y brindarnos su confianza en los momentos de dificultad vividos.
Igualmentea nuestros padres, hermanos y demás familiares por sus sabios consejos que nos motivaron a alcanzar la meta propuesta.
Agradeciendo de igual forma al personal docente y directivo del Liceo Nacional “Jebe Viejo”, por su dedicación y empeño como pilares fundamentales en nuestra formación académica brindándonos su apoyo y conocimientos para alcanzar nuestras metas.
A nuestros compañeros deestudios por los momentos compartidos de dificultad, colaboración y alegría durante este trayecto escolar.

A todos muchas gracias.

iv
IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS PARA CONTRIBUIR AL BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL DEL ADULTO MAYOR
(Caso: Adultos mayores, habitantes del Sector “G” de la Urbanización “Los Médanos”, Municipio Miranda, Estado Falcón. Año 2010-2011)

Y. Revilla;E. Velásquez; G. Escobar; D. Medina
Liceo Nacional “Jebe Viejo”. 2011. Coro – Falcón
Yangerlys_1994@hotmail.com

RESUMEN
El envejecimiento hace que el ser humano obtenga un papel secundario ante las exigencias de la vida en sociedad, ocupando roles pasivos que disminuyen sus oportunidades de participación y relación. La marginación, el aislamiento y la soledad son observados con frecuenciaen estos grupos etarios, lo que se traduce en un bajo nivel de bienestar físico emocional. En este sentido, la actividad física es un factor que contribuye a la mejora de la salud y a una mejor calidad de vida en estas edades. En tal sentido, este proyecto busca contribuir al desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida del adulto mayor; teniendo en cuenta que son un grupo de personas...
tracking img