Proyecto velas con aroma y color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

PROYECTO

“VELAS CON AROMA Y COLOR”

ÁREA : CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

ALUMNA : TATIANA BELÉN CARRERA GONZALES


PROFESORA: TERESA SOTO TORRES

GRADO : 2DO


HUANCAYO-PERÚ
2010

ÍNDICE

CARÁTULA
ÍNDICE
I. TÍTULO DEL PROYECTO
II. RESUMEN
III. MARCO TEÓRICO
4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA4.2 MOTIVO POR EL QUE SE REALIZÓ EL TRABAJO
4.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
4.4 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
4.5 TEORÍA BÁSICA
4.6 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
4.7 FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS
4.8 OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
IV. MÉTODOS Y MATERIALES
5.9 MATERIALES
5.10 METODOLOGÍA
5.11 CRONOGRAMA5.12 PRESUPUESTO
V. RESULTADOS
VI. CONCLUSIONES
VII. BIBLIOGRAFÍA
VIII. ANEXOS
IX. AGRADECIMIENTO

X. TÍTULO DEL PROYECTO:
“VELAS DECORATIVAS CON AROMA Y COLOR”

XI. RESUMEN:
Con la elaboración de “VELAS DECORATIVAS CON AROMA Y COLOR” contribuimos para dar a conocer a la sociedad sobre la importancia que tienen las velas aromáticas ya que éstas además de ser fuentesde placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales.
Este producto buscara mejorar el aroma que produce algunos residuos en el ambiente.
Se beneficiaran las personas que busquen mejorar y ambientar lugares en espacios reducidos.
Existen algunas clases de velas que por sus características especiales aportan a la decoración del hogar e inclusive de diferentes eventossociales. Éstas van desde un grado de sencillez muy específico hasta obtener formas, aromas y colores muy vistosos que las hacen atractivas para el consumidor. Este tipo de velas tienen su respectiva duración, calidad y precio, y son las que tomaremos en consideración en nuestro proyecto debido a que tienen mayor valor agregado y por ende las mejores características para un proceso de venta.
Lametodología de la investigación es Experimental comprobando los resultados que nos da al utilizar los materiales y velas decorativas y grato olor.
Difundir esta alternativa de crear velas decorativas con agradable aroma y color contribuirá a mejorar el nivel económico ya que podrían emplearlo como un negocio propio, educativo porque ayuda a mejorar la creatividad de las personas y contribuirtambién con el cuidado de la ecología ya que no se utiliza productos tóxicos que podría contaminar el medio ambiente.

XII. MARCO TEÓRICO:
13.13 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
Las velas decorativas, aromáticas y coloridas son satisfactorias y gratificantes, a través de las velas hechas a mano se puede realizar diferentes formas y diseños que pueden ser usados como fragancia.

13.14MOTIVO POR EL QUE SE REALIZÓ EL TRABAJO:
La creación de este proyecto se requiere por la cantidad de productos que hay en el mercado, los cuales utilizan un porcentaje alto de químicos y por supuesto sus altos costos; a la vez contribuye en una mínima parte a la generación de empleo y nos ayuda a tener una mejor vida, asegurándonos de que nuestros elaborados no sean perjudiciales para nuestrasalud y este al alcance de nuestro bolsillo.
Por otro lado, actualmente las velas no solo alumbran, ahora tiene otra función igual de importante, la de decorar y perfumar un espacio; razón por la cual nos llevó a elaborar este proyecto.

13.15 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
Mediante el uso de la parafina y demás componentes utilizados en la elaboración del proyecto:
¿Se podrá realizar velas conaroma y color en sus diversas formas y presentaciones?

13.16 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
Desde el comienzo de los tiempos, el hombre siempre ha buscado la manera de encontrarle solución a los dilemas y problemas a los que se enfrenta.
La necesidad de iluminación llevó al hombre ha buscar artículos para cubrir esa necesidad. En estos momentos surgen los comienzos de lo que ahora...
tracking img