Proyecto venbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE HUEVOS DE CODORNIZ BENVAL EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO.

CLAUDIA PATRICIA BENITEZ GUZMAN
HIDALY VALBUENA JUTINICO

INSTITUTO TECNICO COFREM
ADMINISTRACION Y DIRECCION CONTABLE SISTEMATIZADA
VILLAVICENCIO
2009

ESTUDIO PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE HUEVOS DE CODORNIZBENVAL EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO.

CLAUDIA PATRICIA BENITEZ GUZMAN
HIDALY VALBUENA JUTINICO

Trabajo de grado para optar Título de
Técnico en Administración y Dirección Contable Sistematizada

Docente. Miller González Oliveros

INSTITUTO TECNICO COFREM
ADMINISTRACION Y DIRECCION CONTABLE SISTEMATIZADA
VILLAVICENCIO
2009

NOTA DE ACEPTACION

__________________________________________________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________

_________________________________
Firma del Presidente del Jurado

_________________________________
Firma del Jurado

_________________________________
Firma del Jurado

Villavicencio, Junio30 de 2009

DEDICATORIA

Principalmente a Dios,A nuestros hijos Nicolás Benítez,
Anderson y Leydi Martínez, con todo el
Amor que les tenemos.

AGRADECIMIENTOS

Las autoras de este Proyecto de Grado agradecen a:

Todo el cuerpo docente del Instituto Técnico de Cofrem, por impartirnos sus conocimientos, los cuales nos dieron las bases parainiciar una nueva etapa en nuestro campo laboral para llegar al éxito y poder cumplir con todas nuestras metas.

A nuestras familias por el apoyo incondicional para llevar a cabo este Proyecto y así obtener el Título de Técnicos en Administración y Dirección Contable.

1. TÍTULO

ESTUDIO PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE HUEVOS DE CODORNIZ BENVAL EN LACIUDAD DE VILLAVICENCIO.

INTRODUCCIÓN

La coturnicultura es una rama de la avicultura cuya finalidad es la de criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para aprovechar sus productos: huevos, carne, codornaza, entre otros. Este tipo de explotación ha tenido en los últimos años un gran auge, mostrando unas perspectivas amplias de comercialización e industrialización, en particular devariedades como japónica, coreana, entre otras, de gran interés zootécnico por sus características de precocidad y alta postura.

Para mejorar la productividad del sector se debe realizar una excelente planificación y, sobre todo, un estricto control de las prácticas de manejo, cuidando los factores que intervienen en la producción, como son la nutrición, el manejo, la sanidad y, según el finproductivo, la raza seleccionada; todo esto para lograr una producción satisfactoria que le permita al productor competir en precio y calidad y obtener una alta rentabilidad al final de cada ciclo.

Otro factor importante para el desarrollo adecuado de la coturnicultura es el confort del ave. Para lograrlo se debe tener en cuenta la ubicación y el diseño del galpón, con el fin de manejar de laforma más adecuada el hábitat del ave, variables a las que es muy sensible la coturnicultura.

El huevo de codorniz es un alimento muy nutritivo ya que contiene omega 3 el cual sirve para la buena circulación de la sangre y el buen funcionamiento del corazón.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

- El hábito de consumo de los huevos de codorniz está contemplado única y exclusivamente en losprocesos de alimentación denominados comidas rápidas y en las entradas de los cocteles.

- Las personas, en su gran mayoría, desconocen los altos contenidos nutritivos que posee el huevo de codorniz por estar ligados a productos poco alimenticios como son las comidas rápidas.

- Los costos en el producto son altos de acuerdo a su tamaño y a comparación de los huevos de gallina.

- No...
tracking img