Proyecto Venta Por Internet

Páginas: 33 (8241 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Comprobantes de pago
1. Concepto:
El Comprobante de Pago es un documento que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios.
Es el documento, autorizado por la sunat, que deja constancia de la venta o la prestación de un servicio y por lo tanto del impuesto que pagaste.
Es obligación del comerciante entregarte comprobante a partir de s/. 5.00. sin embargo,si el monto de tu compra o consumo es menor, tu puedes exigirlo.
Base Legal:
Artículo 1° de la Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT
1.1.1. Aspecto Legal
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT mediante Resolución de Superintendencia No. 007-99/SUNAT del 21 de enero de 1999 aprueba el Reglamento de los Comprobante de Pago aplicables a la fecha. Se han dadodiversas normas que rigen los Comprobantes de Pago como son: Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia No. 018-97/SUNAT, modificado por las Resoluciones de Superintendencia Nos. 031-97/SUNAT, 043-97/SUNAT, 045-97/SUNAT y 060-97/SUNAT.
1.1.2. Resoluciones Derogadas
A partir de 1999, los siguientes dispositivos se encuentran derogados: Resoluciones deSuperintendencia Nos. 018-97/SUNAT, 031-97/SUNAT, 035-97/SUNAT, 043-97/SUNAT, 045-97/SUNAT y 060-97/SUNAT; así como la Resolución de Superintendencia No. 068-93-EF/SUNAT.
1.1.3. Vigencia
La Resolución de Superintendencia No. 007-99/SUNAT entró en vigencia a partir del uno de febrero de 1999.
1.1 Utilidad
* Los comprobantes de pago sirven para:
* Acreditar la realización de unaoperación o transacción comercial, los montos pagados y los impuestos que correspondan.
* Demostrar la propiedad de un bien.
* Efectuar algún reclamo o cambio en el caso de algún desperfecto o deterioro.

2. Importancia de Emisión y Entrega de Comprobantes de Pago:
2.1 Evitar una acción ilegal que nos afecta a todos.
a) Cuando una persona vende un bien o presta un servicio y no dacomprobante de pago se queda con el impuesto (IGV) que está incluido en el precio de dicho bien o servicio. Por ejemplo:
Si nos venden una radio a S/.100.00.
La radio en realidad nos cuesta S/. 84.04 y pagamos adicionalmente S/.15.96 por concepto de IGV que debe ser entregado al Estado. 
Si el vendedor no nos entrega comprobante, se estaría quedando con nuestros S/.15.96, en vez de entregarlosal Estado. 
b) Cuando una persona vende un bien o presta un servicio y no da Comprobante de Pago oculta sus operaciones, no anotándolas en sus libros contables y no pagando el impuesto que le corresponde.
2.2 El comprobante de pago prueba la posesión de un bien y puede servir de constancia frente a terceros. Por ejemplo, si el bien es robado, al hacer la denuncia o reclamarlo se presentaráel comprobante de pago.
2.3 En caso de que la mercadería tenga defectos o este malograda, con el comprobante de pago se puede pedir el cambio o devolución.
¿Por qué es importanteexigir comprobante de pago?
Si el vendedor no cumple con entregarte comprobante, se queda con tus s/.15.25, es decir con el impuesto que pagaste.
1. TIPOS DE COMPROBANTES DE PAGO
Existen varios tipos decomprobantes de pago y cada uno tiene un fin diferente, dependiendo de la actividad que usted realiza.
1.1 Documentos Exigidos Legalmente por la SUNAT:
a) Factura
La factura es el comprobante de pago que, por lo general, es utilizado en transacciones entre empresas o personas que necesitan sustentar el pago del IGV en sus adquisiciones, a fin de utilizar el denominado "crédito fiscal", así comogasto o costo para efecto tributario.
Base Legal:
Numeral 1 del Artículo 4º de la Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT
FACTURA
I. Es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.
La factura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas Por Internet
  • Ventas por internet
  • Las ventas en la era de la internet
  • Proyecto internet
  • Proyecto internet
  • Proyecto de ventas
  • Proyecto ventas
  • Proyecto De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS