Proyecto venus resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grisel Benítez Gutiérrez
Problemas sociales, económicos y políticos de México
Salón 56 N.L. 6
‘’El Proyecto Venus’’

El autor del Proyecto es Jacque Fresco, un científico, diseñadorindustrial, ingeniero, planificados social, arquitecto e inventor, autodidacta. El mantiene todos sus pensamientos y acciones basados sobre lo que podría ser “el día de mañana”.
Fresco ha estado planeandoel futuro desde la década de 1920; el tiene un poyecto de construir un nuevo mundo desde los cimientos.
Su inquietud por el futuro comenzó desde que era un niño, la película “Metrópolis”, acaparó todasu atención.
El busca cambiar la sociedad a otra forma donde todas las personas puedan obtener beneficios de los trabajos de la industria.
Esta nueva ciudad se dedicará a trabajar en pro de losobjetivos y metas del Proyecto Venus…

1. La conservación de los recursos del mundo como patrimonio común de todas las personas de la Tierra. Trascender y derribar todas las fronteras artificiales queseparan a las personas. Una economía mundial basada en recursos. Reclamar y restablecer el medioambiente natural al máximo de nuestras capacidades. Rediseñar nuestras ciudades, los sistemas detransporte, la agricultura y las plantas industriales para que sean energéticamente eficientes, limpias y sirvan convenientemente a las necesidades de todas las personas.

2. Compartir y aplicar latotalidad de las nuevas tecnologías para beneficio de todas las naciones. Usar fuentes de energía limpias y renovables.. Exigir estudios de impacto ambiental previo a la construcción de cualquiermegaproyecto. Ayudar en la estabilización de la población del mundo, a través de la educación y el control voluntario de la natalidad, para ajustarse a la capacidad de carga de la tierra. Erradicar elnacionalismo, el fanatismo y los prejuicios a través de la educación. Eliminar cualquier tipo de elitismo, formación exclusiva u otro tipo de sectarismo.

3. Mejorar la comunicación en las nuevas escuelas...
tracking img