Proyecto verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NAYARIT.

Integrantes del equipo: Delgadillo Rosales Brenna Karen. Padilla Silva Teresa Margarita, Bentancourt Osuna Alicia Monserrat, Luna Ceniceros Yessica Griselda, Benitez Covarrubias Betsua Veronica.
Grupo: GT-103.
Maestra: Eunize Estephania Bañuelos Arias.
Nombre del trabajo: Proyecto Verde.
Fecha de entrega: 03-Noviembre-2011.
Lugar: Xalisco, Nayarit.Índice.
Introducción. 3
Proyecto Verde. 4
Planteamiento del problema. 4
Objetivos. 5
Justificación. 6
Propuesta. 7
Conclusiones y/o recomendaciones. 10
Anexos. 11
Bibliografía. 12

Introducción.

Este proyecto ah sido creado para concientizar a los alumnos, profesores y docentes de la Universidad Tecnológica de Nayarit, para crear una cultura de reciclaje de tal manera que noúnicamente se aplique en la universidad, sino también en sus hogares y comunidades.
El propósito de este proyecto es no únicamente aplicarlo en nuestra universidad sino expandirlo a otras escuelas de tal manera que todos ayudemos al planeta y tomemos conciencia de lo que puede pasar en un futuro sino colaboramos con el cuidado del ambiente.

Proyecto Verde.
Planteamiento del problema.

En laactualidad no existe una cultura de reciclaje y cuidado ambiental. Es de suma importancia crear conciencia en las personas y ponerlo en práctica.
En la universidad existe mucho desperdicio de papel higiénico, al igual que de una gran cantidad de derroche de agua en los baños.
Sin dejar pasar que no existe una cultura acerca del reciclaje de basura y no existe moderación acerca del uso de losaires acondicionados que existen en los edificios.

Objetivos.

El objetivo de este proyecto es crear una cultura en los docentes, alumnos, y profesores de la Universidad Tecnológica de Nayarit.
Crear conciencia de la ecología que se ve afectada hoy en día, por la poca importancia que se tiene respecto a la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Justificación.

Este proyecto fue creadopara ayudar al medio ambiente, crear una cultura en los mexicanos de reciclaje y conservación del medio ambiente.
Este proyecto es de suma importancia porque no solo se creara la cultura de reciclaje, sino también ayudaremos al planeta y a la universidad siendo una de las pioneras en la ecología y poniendo el ejemplo de reciclaje y ayuda ambiental.

Propuesta.

La propuesta de este proyectoes utilizar cestos en los cuales se clasifiquen la basura, separando plástico, vidrio y aluminio.
Crear un centro de acopio en el cual se depositen libros, libretas, o algún tipo de material en el cual puedan ser reutilizados por los alumnos de la universidad.
Disminuir el uso excesivo de los aires acondicionados dentro de la universidad, agregar volumen a los depósitos de agua en lossanitarios.
Utilizar paneles solares con los cuales podamos ahorrar energía, utilizar papel higiénico biodegradable, crear un depósito en el cual se depositen pilas.
Uno de los propósitos de este proyecto es utilizar las “tres erres” Reutilizar: todo lo aprovechable, Reducir: al máximo la producción de residuos y Reciclar: todo lo que sea posible.
Uno de los grandes beneficios que se obtendrían alllevar a cabo este proyecto sería la reducción de luz eléctrica ya que con los paneles solares obtendríamos los maravillosos beneficios que nos ofrece.
Al poner volumen en los depósitos de los escusados se reduciría el consumo excesivo de agua, se ahorraría hasta en un 20% de agua, lo cual traerían grandes beneficios económicos para la universidad al igual que para la ecología.
El propósito de hacerun centro de acopio de papel es con la finalidad de reutilizar todo material el cual nos pueda beneficiar a los alumnos y profesores de la universidad.
Uno de los grandes problemas que se tiene con la contaminación es con las pilas el funcionamiento de las pilas se basa en un conjunto de reacciones químicas que proporcionan una cierta cantidad de electricidad, que si bien es pequeña, permite...
tracking img