Proyecto vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Este trabajo es para darnos cuenta de la importancia que tiene el ejercicio ya sea mental o físico para nuestra salud este documento habla de como cuando y que deber hacer en diferentes situaciones para llevar a cabo una vida saludable como se debe. Habla de diferentes trastornos que se están dando en la actualidad.

Índice
1. Presentación------------------------------ Pag.12. Índice---------------------------------------- Pag.2
3. Introducción------------------------------ Pag.3
4. Plan de vida Saludable---------------- Pag.4
A. Objetivo en general.
B. Áreas de oportunidades.
a) Objetivos específicos.
b) Estrategias para realizar dichos objetivos.
c) Recursos que se necesitan para llevar acabo el plan de vida saludable.
d)Contexto donde se aplicara lo establecido.
e) Estrategias para medir el desempeño y el progreso
5. Conclusiones

Introducción:
Hoy en día las personas se enfocan en: negocios, viajes, amigos, pareja, dar a los demás, realizarse como persona, entre otros, pero, ¿Cuándo llega el momento en el que pensamos en uno mismo? Todas las cosas que queremos hacer, no se pueden lograr si no noscuidamos física, mental, emocional y espiritualmente.
Día a día se ven diferentes casos en donde las personas sufren de algún tipo de enfermedad: cardiovascular, tiroides, diabetes, obesidad, anemia, bulimia, etc., esto se debe al estilo de vida que llevan, el pensar en otras cosas antes de uno mismo no es bueno para la salud de nadie ya que primero es nuestro bienestar físico, si uno no se sientebien o tiene problemas de salud, es muy difícil hacer cualquier actividad que tenga.
Muchas personas, pueden creer que está mal pensar primero en uno que en los demás, pero en realidad el hacer actividades por ti y llevar una vida sana, como lo es dormir las horas necesarias, comer bien, hacer ejercicio físico podrá hacer que uno se sienta bien con uno mismo y así lograría cualquier actividad ocompromiso que tenga en cualquier lugar.
En el siguiente trabajo se hablara de como organizar mi vida, del manejo del estrés, los descansos adecuados que debemos de tener asi como lo importante de la hidratación etc.
En este trabajo se muestra, un plan de vida saludable, en el que se incluye, mis objetivos, un plan de ejercicio físico y un plan de alimentación.

Plan de vida saludableObjetivo en general
El objetivo de este trabajo genera un hábito alimenticio, físico y mental de como debo llevar y administrar mi tiempo para ocuparme de todos los deberes como tareas, dormir horas adecuadas, y el ejercicio físico
Área de oportunidades
Las áreas de oportunidades anteriormente conocidas como debilidades que encontré en mi actividad diaria es la del sueño ya que tengo muchas horasde dormir al día que eso se cataloga como malo y de ahí viene el estrés por no hacer rendir el día, así como también mantenerme bien hidratado.

1. El sueño: es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por unarespuesta menor ante estímulos externos.

a) Objetivo personal: Mi objetivo personal consta de 3 niveles a corto, mediano y largo plazo

i. A corto plazo es el llevar a cabo un control de las horas diarias a dormir claro en base a las 7 o 8 horas que se deben dormir donde por lo menos duerma por lo pronto unas 9 horas diarias ya que en el conteo de horas que estoy dormido me salieron11 horas de sueño
ii. A mediano plazo es reducir esas 9 horas diarias de sueño en unas 8 horas de sueño para así llegar a cabo el sueño correcto diario y que rinda mejor el día
iii. A largo plazo es llevar el control del sueño diario para así llegar a que se haga un habito mas no una obligación y así tener un día mas energético y saludable

b) Estrategias: Las estrategias a seguir...
tracking img