Proyecto Video Club

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Técnico Superior Universitario en:
Tecnologías de la Información y Comunicación

Asignatura:
Ingeniería de software

Docente:
Martin José del C. Alcocer Ávila

Integrantes:
Marcela del C. Urmeneta Gil de Partearroyo
Daniel Deara Chan
Esperanza Hipólito Jiménez
Mariel

Grado y Grupo:
4° Cuatrimestre “A”

San Antonio Cárdenas, Carmen, Camp, a 10 de Octubre de 2012.DESARROLLO

Debido a la gran importancia del uso de software para el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas, sé es necesario desarrollar sistemas de gestión para el manejo rápido, eficiente y eficaz de la información utilizada en ellos.

El videoclub RANGO a gestionar no está informatizado, funciona manualmente; se trata de formular un conjunto de requerimientos que describan la manerade como funciona el videoclub para su mecanización. Los requerimientos será la base para acordar las descripciones del sistema con el cliente, y una vez ajustadas prescribir una propuesta de desarrollo de software. El proyecto de software a construir a partir de dicha propuesta se ajustará a las especificaciones del documento.

En el caso del videoclub es un negocio en el que se maneja grancantidad de información como podemos mencionar el alquiler de películas, en el que se llevara el control de las películas, socios, rentas, etc. En las ventas, se llevará el control de las películas alquiladas por día, las ganancias obtenidas. En compras se llevará el registro de todo lo que se adquiere de los proveedores, las películas que se requieren dependiendo de lo que se tiene en el videoclubintroduciendo los pedidos a los proveedores, sus plazos de entrega, los precios, etc.

El objetivo principal es brindarle al usuario un software como una herramienta sencilla y extremadamente eficaz para la gestión administrativa y comercial de la empresa. De tal manera que el usuario tenga disponible la información en cualquier momento que lo requiera, al igual que la seguridad de ésta,haciendo uso de dicho software de manera rápida para la comodidad y utilidad del usuario.


REQUERIMIENTOS FUNCIONALES


En este apartado se explicaran las funcionalidades del sistema que será capaz de realizar; así como se describirán las funciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.

La aplicación será capaz de realizar las siguientes funciones:

*Entradas:
La información de los productos que se adquieran en el videoclub será almacenada en una base de datos, como los id_pelicula, nombre, genero, estreno, formato y precio llevando el control de dichos registros.

De esta manera se le facilitará al usuario el acceso a los datos, en el caso de que requiera hacer una consulta sobre alguna película en específico, la base de datos arrojaráel resultado.

* Salidas:
En este se llevara el control de las ventas que se realicen diariamente, obteniendo así información sobre las ganancias que se genere con la renta de películas en el día.


REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES


Son las funciones que el sistema será capaz de realizar pero no a un 100%.

Hallando la posibilidad de que a la hora de dar de alta algúnproducto, al introducir nuevos registros el sistema no hará verificaciones y no mandará un mensaje de alerta de que ese registro ya existe.

* Un caso que se puede presentar en cuanto a los alquileres de películas que se realicen diariamente, puede que el sistema no se actualice de manera rápida teniendo como consecuencias problemas como por ejemplo que el cliente quiera realizar un alquiler depelícula, pero si el sistema no se ha actualizado puede arrojarle al usuario que si hay en existencia el producto que el cliente requiere, cuando en realidad físicamente no los hay.


ALCANCES Y LIMITACIONES DEL SISTEMA


Alcances

En esta parte se definirá hasta dónde llegará nuestro sistema y las funciones que realizará.

El sistema será capaz de realizar notas al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video club
  • Proyecto de video club
  • proyecto video club
  • Proyecto video club
  • Algoritmo club de video
  • Sistema para vídeo club
  • Ejemplos De Administracion De Un Video Club
  • plan de negocios video club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS