PROYECTO VIOLENCIA FAMILIAR

Páginas: 46 (11268 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 “Año de la Inversión PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

FACULTAD: “DERECHO y ciencias políticas”

CURSO: “METODOLOGíA DE LA INVESTIGACIÒN CIENTÌFICA ”

TEMA: “ CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LA
MUJER Y SU REPERCUCIÓN EN LOS NIÑOS DENTRODE SU HOGAR”

ALUMNa: REGALADO. MONTOYA MERY
CICLO:“IX CICLO”

DOCENTE: “DR: WILLY . SUAREZ

Celendín______PERÚ


DEDICATORIA

A mis inolvidables maestros, extraordinarios hombres y mujeres que tuve el privilegio de conocer y que compartieron generosamente conmigo los conocimientos que lograron a base de tanto esfuerzo y sacrificio, ESPECIALMENTE AL DR: WILLY SUAREZ.PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad delimitar algunos límites teóricos esenciales del tratamiento de la violencia familiar, la cual se identifica como un problema social de alto impacto en la comunidad siendo el riesgo individual, familiar y social, con el fin de entender dentro de que marco ideológico nos estamos moviendo cuando proponemos una solución u otra al problemade la violencia familiar. En tal sentido nuestra legislación debe establecer claramente los derechos de la mujer y debe reglamenta de una manera concretas la igualdad de oportunidades.









EL AUTOR










INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo nos hemos encontrado con problemas sociales que son recurrentes y que no son nada nuevos, que en muchas ocasiones noshagan creer que el Estado encontró la solución a un problema que comienza en muchas de las ocasiones la podemos considerar como una falacia.

La falta de seriedad de parte del Estado Peruano ha logrado que la violencia familiar se esté convirtiendo en un verdadero problema social, que se encuentra enmarcado por diversos debates teóricos que han delimitado y caracterizado la manera como el derechoentiende, se aproxima y establece la gravedad de la violencia familiar.

El objetivo de mi trabajo es delimitar algunos teóricos esenciales del tratamiento de la violencia familiar, con el fin de entender dentro de que marco ideológico nos estamos moviendo cuando proponemos una solución u otra al problema de violencia familiar.

Es una pena que en el inicio de un nuevo siglo ladogmática del derecho peruano, siga discutiendo el tema de violencia familiar, es decir, ¿Qué relación tiene la violencia con el derecho? La configuración de lo que puede hacer el Estado en el ámbito familiar está en Marcado por su función de crear espacios de intervención, negociar campos de influencia estatal y privada, imponer límites y a la vez controlar la manera en la cual los individuosnos relacionamos dentro dela sociedad.


Es por eso que hoy en día se encuentra a temas que afectan de manera importante al derecho, debemos partir de la construcción de conceptos claros y precisos, ordenando y evaluando estos aspectos, por tal razón la construcción de una regulación por parte del derecho en general sobre la violencia familiar es importantísimo, y sobre todo lamodernización del derecho en cuanto a las probanzas psicológicas, las cuales en tipos como el de violencia familiar son demasiado abstractos para los Jueces en el Perú.

Son innumerables las formas la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típicofamiliar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas las clases sociales, culturas y edades la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.

En la práctica el maltrato tiende a "naturalizarse" es decir se torna cotidiano sobre todo a través de conductas violentas que no son sancionadas como tales. Muchas personas que maltratan son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Violencia Familiar
  • Proyecto para violencia familiar
  • Proyecto de violencia familiar
  • proyecto violencia familiar
  • Proyecto violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS