Proyecto virtual educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtual Educa 2010
Facultad de Ingenierías y Arquitectura en la Universidad Alas Peruanas en la Modalidad a distancia

Jessica Calderón Távara ( j_calderon_ta@uap.edu.pe)
Coordinadora Académica de las Escuelas de Ing. Sistemas e Informática – Ing. Industrial - Universidad Alas Peruanas
Área de Desarrollo: La Universidad en la sociedad del Conocimiento.

Resumen

La Educación adistancia apoyada en los medios tecnológicos pertinentes y arquitecturas tiene amplia práctica hoy en día y son varias las universidades que están optando por esta modalidad de manera alternativa y como una forma de acceso a la educación, ya que existen plataformas para automatizar los procesos de enseñanza- aprendizaje adecuados a los propósitos específicos para satisfacer demandas educativas.La Universidad Alas Peruanas, no es ajena a los nuevos escenarios y contextos que se presentan en el mundo globalizado, es así que a través de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia (DUED), ofrece desde el año 2002 estudios en la modalidad de Educación a Distancia en: 11 carreras profesionales a nivel nacional e internacional, programas académicos de actualización tales comoDiplomados, Seminarios, postgrado virtual, titulación y actualmente desarrollando la experiencia de apertura de las nuevas carreras profesionales de Ingenierías en la modalidad a distancia , para las escuelas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Agronegocios.

¿Por qué la necesidad de la Universidad Alas Peruanas de crear las carreras de Ingenierías a distancia?
• Dentro de las necesidades que sehan detectado en la población estudiantil del Perú está la de un gran número de personas que no pueden estudiar las carreras de Ingeniería en forma presencial, por demandar mucho tiempo de estudios.
• Así también las carreras de Ingeniería en sus diferentes especialidades son muy demandadas en el medio.
• Existe una gran población estudiantil que son técnicos en diferentes ramas, y para quepuedan escalar laboralmente necesitan tener el título profesional universitario.
• Las carreras académico profesionales de Ing. Sistemas e Informática e Ing. Industrial se inició bajo la supervisión de la Dirección Universitaria de Educación a distancia y de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, con 225 alumnos matriculados, ahora nuestra población es de 1300 alumnos, bajo este esquema y en basea nuestra experiencia ahora se están aperturando las carreras de Ing. Ambiental e Ing. De Agronegocios.

• Actualmente la Universidad Alas Peruanas también brinda los cursos de titulación para los alumnos de Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Industrial con gran éxito.

BASE LEGAL
Ley No. 28044, Ley General de Educación, Art. 27. "La Educación a Distancia es una modalidaddel Sistema Educativo, teniendo como objetivo complementar, reforzar ó REEMPLAZAR la educación presencial, atendiendo las necesidades y requerimientos de las personas." Art. 8 de la misma ley, que refiere al Principio de la equidad de la educación. Ley 23733, Ley Universitaria. Art. 3. Principio: rechazo a toda forma de discriminación. Resolución Nro. 260-2004- ANR, constitución de la ComisiónNacional de Educación Abierta y a Distancia Resolución Nro. 1770-2003-R-UAP, Complementa la constitución y funciones de la DUED.

JUSTIFICACIÖN

¿Porque en la Universidad Alas Peruanas?

Bajo la política de la Universidad Alas Peruanas de dar cobertura educativa a lo largo y ancho del país y del mundo, la Facultad de Ingenierías y Arquitectura y la Dirección Universitaria de Educación aDistancia han visto por conveniente la implementación de las carreras de Ingenierías:
• Amplia cobertura educativa ( todo el Perú y el mundo), con lo cual se beneficiaría el mercado objetivo antes mencionado.
• Alta calidad docente como Magíster y Doctores especializados en temas de Ingenierías y que trabajan en su rama.
• Campus virtual y Aulas virtuales diseñadas para tal fin.
• Presencia de...
tracking img