Proyecto vivero comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
INGENIERÍA MECÁNICA

IMPLEMENTACION DE UN VIVERO ESCOLAR PARA EL DESARROLLO ENDOGENO EN LA UNIDAD EDUCATIVA“ESTADO TRUJILLO”
EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

TUTORA:
Washington CarmenBACHILLER SECCION
Córdova Wuilfredo C.I. 19786417 B
Pérez Juan C.I. 18887239 B
Rivas Andrés C.I.20632886 A
Rivas Gissel C.I.18666264 B
Tirado Cruz C.I.19940041 A

SAN TOMÉ, DICIEMBRE DE 2011
CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
En el transcurrir de los altos crecimientos poblacionales y de las economías anivel mundial tiene una acción inversa sobre la calidad ambiental y los recursos naturales. La población mundial actual se acerca a los 5.900 millones de personas. Según proyecciones de la ONU, puede llegar a 10-12 mil millones para mediados del próximo siglo. A medida que la población se concentra, aumentan los problemas ambientales, como es el consumo de recursos naturales y aumento de lacontaminación. La tala de muchas áreas verdes y el abandono de las actividades agrícolas también son consecuencia del desarrollo económico.
Venezuela no se escapa de dicha problemática, encontrándose numerosas áreas vegetales en descuido o en abandono, desde el descubrimiento del petróleo los campesinos migraron a las ciudades abandonando sus tierras y cultivos, por consiguiente, mientras no se tomenmedidas necesarias no podremos alcanzar un verdadero desarrollo del campo y el mismo siendo tan necesario para alimentar a la creciente población que posee el país.
En el Estado Anzoátegui se ve reflejado el abandono de tierras, no siendo cultivadas a su cien porciento las tierras agrícolas, teniendo que transportar de los estados andinos los alimentos que se cosechan para el consumo de losanzoatiguenses.
En la ciudad de El Tigre se encuentra la Unidad Educativa Estado Trujillo, con grandes espacios destinados para el ornato de ares verdes pero que realmente se encuentran totalmente desasistidas, abandonadas, destinadas a la acumulación de basura, como por ejemplo, la acumulación de maleza; envases de jugo, vasos plásticos, papeles y bolsas plásticas regadas a toda suextensión; bolsas llenas de basura, entre otros, siendo las causas falta de concientización de parte del personal directivo, docente y estudiantes, falta de gestión por parte de la dirección al personal obrero, debilidad de valores sociales, falta de amor a los vienes propios siendo la escuela como un segundo hogar para todos, si no se toman medidas necesarias para dichas faltas o debilidades losestudiantes crecerán sin dar importancia al valor de cuidar y proteger las entidades y sitios públicos, la imagen de la escuela se perjudicara, atraerá animales roedores e insectos que puedan propagar enfermedades. Entonces ¿Por qué no tomar medidas necesarias para incentivar a los estudiantes, personal docente, obrero, administrativo y directivo para el reforzamiento de los valores sociales? ¿Por quéno rescatar las áreas verdes? ¿Por qué no cultivar en ellas para así motivarlos al desarrollo endógeno?

1.2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Obtener y brindar un buen conocimiento a la comunidad estudiantil y docente de la unidad educativa estado Trujillo sobre la importancia y creación de vivero escolar dándole así la continuación del mismo por parte de la misma comunidad.

1.2.1 OBJETIVO...
tracking img