Proyecto vivero forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Vivero forestal: Ing. Agr. Alberto Díaz
“PROYECTO VIVERO FORESTAL” DEL SECTOR EDUCACION TECNICA EN EL PREDIO DE LA ESCUELA AGROPECUARIA DE SAN PEDRO

Duración del proyecto: 5 años mínimos

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 157 alumnos de la institución

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: 50.000 habitantes del distrito

FINANCIAMIENTO SOLICITADO: 55.299 $ Americano
CONTRA PARTE INSTITUCIONAL:15.003 $ Americano

RESPONSABLE: Municipio de Santa Rosa del Aguaray

UBICACIÓN DEL PROYECTO

País: Paraguay
Departamento: San Pedro de Ycuamandyyú
Distrito: Santa Rosa del Yguaray
Localidad: Comunidad de San Miguel, Latitud 23º 46” S, longitud 56º 32” y una altura de 156 msnm
Fecha: Santa Rosa 15 de mayo del 2.011

San Pedro - Paraguay

“PROYECTO VIVERO FORESTAL” DEL SECTOR EDUCACIONTECNICA EN EL PREDIO DE LA ESCUELA AGROPECUARIA DE SAN PEDRO



AMIGOS DE TODO EL MUNDO
SIRVE PARA VIVIR O VIVE PARA SERVIR

INTRODUCCION

Los árboles son fuente de innumerables beneficios para el hombre. Una diversidad de productos como alimento, forraje, madera, leña, medicinas, entre otros y una serie de beneficios, como la sombra, la protección de cultivos, la belleza de unpaisaje, son sólo algunas de las bondades que brindan las diversas especies forestales.
La degradación de los bosques y la falta de árboles y espacios verdes en las ciudades privan al hombre de los beneficios de los árboles para mejorar su calidad de vida.
Los viveros forestales son el punto de partida de un cambio necesario para revertir la degradación de los recursos naturales y mejorar la calidad devida de la población.
El vivero forestal es un lugar en el que se cultivan árboles hasta que estén listos para ser plantados.
En la naturaleza, las plantas para propagarse necesitan que sus semillas lleguen en buen estado al suelo, y que allí encuentren buenas condiciones para germinar y crecer. Este período es el más delicado en la vida de la planta. La semilla debe enfrentar temperaturas muyaltas o bajas, falta de humedad, enfermedades, animales que la comen y después, si consigue germinar, la plantita puede sufrir también la falta de agua, el calor o las heladas, un suelo pobre, ataque de animales y enfermedades.
Es por ello que las plantas tienen como estrategia producir mucha cantidad de semillas, para asegurarse que al menos algunas puedan escapar a todas estas dificultades,germinar y crecer para formar una planta adulta.
En los viveros forestales, se controlan todas estas condiciones durante la delicada etapa que va desde la semilla a un plantín lo suficientemente “criado” como para crecer sano y fuerte cuando lo plantemos.

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN

LA Escuela Agrícola de San Pedro dependiente de la Dirección de Educación Agraria del Ministerio deAgricultura y Ganadería, está ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Barrio San Miguel, Departamento de San Pedro, a 70 Km de la capital departamental y a 400 Km de Asunción.
Fue creada en el Marco de Educación Agropecuaria III etapa con préstamo del BID, e inaugurada en el mes de noviembre del año 1.995, siendo Presidente de la República el Ing. Juan Carlos Wasmosy Monti, como Ministro deAgricultura y Ganadería Dr. Arsenio Vasconsello, y el director de Educación Agraria el Ing. Aníbal Fanego.
Actualmente la Institución implanta la modalidad del Bachillerato Técnico Agropecuario de tres años terminal: a partir desde el año 2.004, con la incorporación de mujeres como alumnas, al sistema educativo.
También cuenta con un total de 18 funcionarios entre técnicos/as, docentes,administrativos y de servicios en general.

LIMITES
 Al Norte: Limita con la Escuela Picaflor
 Al Sur: Limita con la Estancia las Mellizas
 Al Oeste: limita con el Asentamiento campesino la Victoria
 Al Este: Limita con la Estancia Picaflor

VIAS DE ACCESOS
Desde la capital del País, se puede tomar la ruta Nº 2 hasta el empalme de Coronel Oviedo con la ruta Nº 3 hasta el cruce de Santa...
tracking img