proyecto wifi

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERÍA MECANICA – ENERGÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE MECANICA








LENGUAJE DE PROGRAMACION

Trabajo monográfico:
PROYECTO SOBRE EL WIFI

Docente:
Mg. YUPANQUI PEREZ José Luis

Integrantes del grupo:
CACERES SANCHEZ CHRISTIAN KEVIN
LAVERIANO LUMBE CLAYTON



Bellavista – Callao
2014










DEDICATORIADEDICAMOS ESTE TRABAJO A NUESTRA FACULTAD PARA QUE IMPLEMENTE EL WIFI PÚBLICA.
QUEREMOS DEDICAR ESTE TRABAJO, PRIMERAMENTE A DIOS, TODO LO QUE HE LOGRADO Y LO QUE LOGRARÉ ES GRACIAS A ÉL.






INDICE


INDICE 3
PROYECTO SOBRE EL WIFI 6
1.OBJETIVOS DEL PROYECTO. 6
1.1.ESTRUCTURA DE LA MEMORIA. 7
1.2.REDES INALAMBRICAS. 7














RESUMEN
En la última década,las redes de telecomunicaciones han tenido un notable desarrollo y un fuerte crecimiento, casi exponencial, que se han visto involucradas en la mejora de las condiciones de vida, sobre todo las soluciones basadas en tecnologías inalámbricas de corto y largo alcance con costes relativamente bajos en comparación con otras soluciones de redes fijas.
Las tecnologías utilizadas para este proyecto,WiFi IEEE-802.11 y WiMax IEEE-802.16, han tenido un gran éxito debido a las necesidades de movilidad de usuarios solitarios o grupos de trabajo puntuales y también a la flexibilidad a la hora de expansiones.
El proyecto se trata de la implantación de una solución inalámbrica basada en las dos tecnologías antes mencionadas en un ayuntamiento dentro del marco de la facultad de IngenieríaMecánica. Se destaca la idea de tener las dos tecnologías como soluciones complementarias, el primer diseño de redes WiFi que tendrá el rol de una red de acceso en interiores de edificios y parques de corto alcance, el segundo diseño se basa en la tecnología WiMax que funcionará como la red troncal comunicando los edificios secundarios con la sede central.
Se hará un estudio del estado del arte de lastecnologías que se usaran como solución, describiendo los pasos realizados en la implantación de cada tecnología por separado citando los equipos utilizados y con un desglose económico detallado del equipamiento usado en la solución final.

Palabras clave: Tecnologías inalámbricas, WiFi, WiMax, IEEE-802.11, IEEE-802.16








INTRODUCCIÓN
A continuación abordaremos losrequerimientos físicos y de software para la implementación de un modo para una red libre con tecnología Wi-Fi y montados sobre software libres de código abierto, gracias a su estabilidad, seguridad, y acceso. Este proyecto no busca distribuir de manera masiva conexión a internet, si no, generar un sistema autónomo de compartición de archivos, y comunicación directa, lo cual no excluye el acceder a unaconexión a internet, pues el alcance de una red libre no es a nivel nacional, ni menos mundial, como sí lo es actualmente internet.
Hasta el día de hoy, todas las entidades públicas y privadas disponen de redes de comunicaciones fijas que se deben a unas decisiones de implantación de soluciones que en su momento cumplían las necesidades de los usuarios en servicios como es el teléfono, la televisión,internet, etcétera, que suponían unas inversiones muy elevadas.
Las redes de telecomunicación actuales disponen de una gran variedad de técnicas de acceso. Una de las técnicas de acceso de más éxito es mediante una comunicación inalámbrica. Esta técnica permite aprovechar las ventajas de la propagación de las ondas vía radio para ofrecer al usuario el acceso a la red sin cables de red y, por lotanto, mayor movilidad.
La comunicación inalámbrica ha evolucionado hasta el punto de que es apta para ofrecer conectividad a Internet a un gran número de usuarios repartidos en áreas extensas. Las redes Wireless tienen mayor ventaja por su bajo coste en entornos cortos y largos, ya que con esto podemos implementar en nuestra facultad de ingeniería el Wi fi a los alumnos de nuestra casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto wifi
  • Proyecto redes wifi
  • Proyecto de antena para wifi
  • PROYECTO DE EXPANSION INTERNET WIFI
  • Proyecto de red wifi
  • Proyecto de wifi-center
  • Wifi
  • Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS