PROYECTO WORD

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

MODULO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ASESOR:

MCE. LIYIBETH GÓMEZ MÁRQUEZ


“Mejoramiento de fluidos de perforación en Dos Bocas para disminuir el impacto ambiental en Paraíso, Tabasco”.

ELABORADO POR:
MIRIAN DEL CARMEN DE LA CRUZ BROCA
GRISELL CORDOVA CORDOVA
JORGE ALBERTO ALVAREZ ANGLES
MAURICIO SOSA OLAN


GRUPO: III A MATRÍCULA: 14010111401027
1401011
1401126
PARAISO, TAB. A 10 DE JULIO DE 2015
INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
JUSTIFICACIÓN 4OBJETIVOS 5
Objetivo general 5
Objetivos específicos 5
HIPÓTESIS 5
VARIABLES 6
Variable Independiente: 6
Variable Dependiente: 6
MARCO DE REFERENCIA 6
Marco histórico 6
Marco teórico 8
Marco metodológico 11
BIBLIOGRAFÍA 12
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 13
CAPITULADO TENTATIVO DEL PROYECTO 14














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Unos de los grandes desafíos en la actualidad es poder realizarfluidos de perforación que puedan soportar las diferentes presiones que hay en el pozo y que nos ayuden a evitar un impacto ambiental. Los componentes de los fluidos de perforación se deben seleccionar de tal forma que el impacto que se produce en el medio ambiente por el desecho de lodo o detritos sea mínimo. Nuestro objetivo de la investigación es poder mejorar los fluidos de perforación y de esamanera poder mantener equilibradamente el medio ambiente. La protección de todo el personal que está interactuando con estos fluidos de perforación es una razón por la cual se tiene que seleccionar de forma cuidadosa.

Los fluidos son muy importantes para poder realizar una perforación de calidad, pero también puede ser dificultoso en estas operaciones. Los detritos o minerales obtenidos en laextracción de hidrocarburos son desechados, de la misma manera a todo fluido que quede impregnado a ellos. Y si el daño provocado al medio ambiente por causas del pozo son leves limitamos las zonas cercas a la perforación, el impacto ambiental en las zonas próximas a la plataforma puede ser muy grande. El daño que los fluidos de perforación producen en el medio ambiente depende del tipo de lodo que seesté usando y de las condiciones medioambientales predominantes. El lodo a base de agua es por lo general el que menos daño ocasiona si lo comparamos con el lodo a base de petróleo. (Los desechos de perforación que se quedan en la tierra producen distintos tipos de impacto y el contenido de sal del lodo puede causar más problemas que el contenido de hidrocarburos).
 
Con muchos contaminantes, elimpacto ambiental es influenciado por la forma en la que el contaminante se desecha y luego se disuelve en el medio ambiente. Cuando los detritos impregnados con petróleo se desechan bajo el agua no se pueden disolver tanto como en el caso de los lodos a base de agua, y pueden formarse acumulaciones de detritos que cubren zonas del fondo del mar. Las altas concentraciones de material orgánico,como el petróleo, pueden afectar de manera significativa las plantas y los animales que habitan en el fondo del mar. A medida que la materia orgánica se descompone, el oxígeno se consume y esto puede originar sulfuros tóxicos. En condiciones pueden ocasionar la eliminación casi total de los organismos que habitan el fondo del mar en las cercanías de la plataforma.

¿La adición de aditivos mejoradosen los fluidos de perforación en Dos bocas, podrían disminuir el impacto ambiental en Paraíso Tabasco?
JUSTIFICACIÓN

Los aditivos son muy importantes en la Ingeniería Petrolera, pues los fluidos de perforación dependen mucho de estas. Sin embargo, los aditivos utilizados en la actualidad no son del todo muy eficaces, de manera simultánea la evolución de los sistemas de perforación, la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE MEJORA Word
  • Proyecto de Tic Microsoft Word
  • Funciones De Word "Proyecto"
  • PROYECTO PAVIMENTOS WORD
  • Proyecto Genoma Humano Word
  • PROYECTO DE ANALISIS MATEMATICO WORD
  • Proyecto word
  • Proyecto Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS