proyecto yacon

Páginas: 39 (9643 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

































INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto de inversion trata de formar una empresa de nombre ECO-YACON S.A.C la cual ofrecera al mercado un nuevo producto que sera “MERMELADA DE YACON”, ya que este cultivo no es muy consumido en fresco , con este producto tartamos de presentar una nueva forma de consumir; para ello hemos realizadoel respectivo estudio de mercado con encuestas y datos estadísticos, que nos ayude a ver las fortalezas y debilidades que pueden presentar este producto antes de lanzarlo al mercado.

Dicha encuesta fue aplicada a una muestra representativa del distrito de Trujillo, para poder determinar si nuestro producto sería aceptado dentro de sus hogares, ya que el producto de yacon no es muy consumidoen fresco.

Tradicionalmente el yacón se consume fresco, como una fruta, ya que su consistencia es semejante a la de una manzana y su apariencia es la de una batata, por lo que le llaman "la batata del diabético", conservándose por poco tiempo en forma precaria después de la cosecha.

La mermelada de yacón es un producto alimenticio, será elaborado a partir de la mezcla de pulpa y jugo deesta fruta. Opcionalmente la mermelada contendrá ácido cítrico, estabilizador y conservante.











RESUMEN EJECUTIVO:

Nombre de la empresa : ECO-YACON S.A.C.
Producto: MERMELADA DE YACON.

MOTIVACION:
Lo que me motivo fue la gran ventaja nutritiva que presenta este cultivo y que la mayoria de familias no lo aprovechamos. Y con este producto novedoso ayudamos a su consumoy aprovechamiento.

JUSTIFICACIÓN:
En nuestro medio existen productos poco valorados de la manera que merecen serlos y debido a ello no son tomados en cuenta y que a la vez cuentan con un gran valor nutricional , es por ello que nosotros somos impulsadores del consumo de plantas que abundan en nuestro pais, y que representan una opcion para todos los miembros de la familia, gracias a suagradable sabor, precios bajos y gran oferta en la profucción.

OBJETIVOS:
Desarrollar y aumentar el consumo de productos que son nutritivos y que no lo sabemos aprovechar y lograr una empresa emprendedora de los cultivos pocos utilizados y aprovechados.

BALANCE DE OFERTA Y DEMANDA DE BIENES:
MERYACÓN S.A.C. ha elaborado una encuesta en la cual nos va a permitir que establezcamos un adecuadonivel de produccion (oferta) para ser distribuidos a los puntos de ventas en donde seran vendidos a nuestro publico objetivo (demanda), para ello debe existir un equilibrio entre la demanda y la oferta para que la empresa pueda tener éxito .

INVERSIÓN:
Para llevar a cabo este proyecto , es necesario poder invertir, para ello tenemos que recurrir a las instituciones financieras que nos puedenbrindar su apoyo y buscar socios que apuesten por nosotros y por el proyecto.

VIABILIDAD:
El negocio es rentable , ya que su costo de producción es barata, debido a la poca demanda que tiene, por otra parte el consumo de yacon en la region La Libertad se presenta en niveles considerables.





























ENTORNO MACROECONOMICO Y SECTOR ECONÓMICO DE LAREGIÓN

I. ANALISIS DEL DIAMANTE COMPETITIVO DEL SECTOR

1. Determinacion del nivel de Competencia en la industria:
Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto.
Ningún participante en el mercado ya sea comprador o vendedor puede influir por sí solo en el precio.
Como consecuencia de la competitividadla calidad del yacón mejora.
Tecnologías de elaboración del producto.
Establecimiento de un Nicho de mercado.
Rivalidad baja entre empresas.
Relación con el exterior baja.
La calidad de los productos es muy variada.

2. Determinacion de los factores básicos:

FACTORES BASICOS:
A. Recursos Humanos:
Capacitación del personal, permitiendo que estén a la par con la tecnología que se vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo Proyecto Yacón
  • proyecto yacon
  • Proyectos yacon
  • Proyecto Yacón
  • Proyecto Yacón
  • Proyecto yacon
  • Proyecto yacon
  • Proyecto yacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS