Proyecto zagaaal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5r
UNIVERSIDAD FRAY LUCA PACCIOLI, CAMPUS IGUALA.

IGUALA, GRO/11/2011
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

CAMPUS IGUALA GRO.


Licenciatura en Nutrición.
NECESIDADES NUTRICIONALES DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENTE
ELABORADO POR LA ALUMNA:
RAQUEL PÉREZ ANTÚNEZ.
ASESOR:
Ing. Sergio Ricardo Zagal Barrera, Docente de la Asignatura de Métodos de Investigación I.
IGUALA,GRO./11/2011DEDICATORIA.

Mi proyecto lo dedico con todo mi cariño a mis padres que me dieron la vida y me han apoyado en todo momento. Gracias a mamá y papá por darme la oportunidad para seguir con mi carrera y en un futuro poderla terminar.
Aunque hemos pasado momentos difíciles siempre han estado apoyándome, por todo esto les agradezco el que esté conmigo en todo momento.
Una persona usualmente seconvierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que si puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no haya tenido al principio. (Gandhi)

AGRADECIMIENTO:

Quiero agradecerle a Dios por permitirme el don de la vida y darme laoportunidad de seguir con mis estudios, al igual que a mi madre: Herlinda Antúnez Hernández que me ha apoyado y orientado para poder seguir por un buen camino y poder lograr terminar mi carrera.
A quien también quiero agradecerle a mis amigas: Layra Porrón Soto y Nayeli Cortes Bibiano por su amistad incondicional y animarme a seguir adelante y porque gracias a ellas, hoy este proyecto ha sidoterminado, gracias por estar con migo en los momentos difíciles.
Quiero agradecerle a mi hermana Julieta Pérez Antúnez su compresión y apoyo.
Por último quiero dedicarle este trabajo a mi Padre Edelmiro Pérez Martínez por permitirme seguir con mis estudios y apoyarme económicamente y moralmente.
A todos mis seres queridos muchas gracias.

RAQUEL PEREZ ANTUNEZ.

RESUMEN.

El embarazo enmujeres jóvenes enfrenta un gran riesgo, ya que la adolecente no está suficientemente preparada para poder llevar un embarazo a esa edad, y a consecuencia de esto pueden sufrir riesgos nutricionales. Es muy importante que la joven incremente las necesidades de todas las vitaminas. Una que requiere atención especial es el acido fólico, que es el que ayuda en el crecimiento del feto y también previenelas anemias relacionadas con el embarazo. En la realización de este trabajo se lleva a cabo la importancia de la buena nutrición para la salud global de la madre y su bebe. Es importante explicar que el consumo de alcohol y el tabaco afecta de manera adversa el crecimiento fetal, ya que en la etapa de la juventud muchas madres adolescentes acostumbran a consumir esto. El bienestar de la futuramadre y del feto es muy importante. La mala nutrición en el embarazo lleva a la mujer y su niño riesgos de salud, discapacidad y hasta la muerte. Es necesario que la adolecente consuma alimentos variados de los tres grupos, balanceados y evitar el consumo excesivo de sal, grasas, carbohidratos y controlar su peso, por lo que la salud de su hijo y su recuperación después del parto y durante elembarazo. Por lo tanto es importante saber la manera de alimentarse y no consumir lo que sea, porque se han dado casos en las madres adolescentes sufren partos prematuros, malformaciones fetales, abortos, incluso en situaciones de una mala nutrición pueden llevar a la adolecente a situaciones de infertilidad, esto va impedir la fecundación. Todos estos factores nos ha llevado a que es imprescindible unadecuado estado nutricional para asegurar la salud de la joven embarazada y el feto.

Abstract.
Pregnancy in young women facing a huge risk, because the teenager is not sufficiently prepared to carry a pregnancy at that age, as a consequence may suffer nutritional risk. It is important that the young increases the needs of all vitamins. A special attention is required folic acid, which is...
tracking img