Proyecto zero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

David Perkins, profesor de educación en la Harvard Graduate School of Education, y miembro fundador del Proyect Zero. El proyecto zero se inició en 1967, y su actividad se centra en la investigación de la inteligencia, la creatividad y el aprendizaje a todos los niveles. El profesor Perkins ha desarrollado su labor en terrenos comoel razonamiento, la resolución de problemas o la enseñanza de habilidades del pensamiento.

Uno de los proyectos es el proyecto de Enseñanza para la Comprensión, uno de los muchos programas de investigación que el Project Zero ha patrocinado, se planteó como un proyecto a 5 años en estrecha colaboración con profesores de educación primaria y secundaria, con la intención de introducir en el aulaestrategias específicas para desarrollar un aprendizaje para la comprensión.

Tina Grotzer, es Investigadora Asociada en el Proyecto Zero. Su investigación se centra en los temas en la intersección de la cognición, el desarrollo y la práctica educativa, como la facilidad de aprendizaje de la inteligencia y cómo los niños desarrollan modelos causales de conceptos científicos complejos. Ellatrabaja con los estudiantes y profesores en los sistemas escolares, la teoría de la vinculación y la práctica de tal manera que se informarán mutuamente. Ella ha estudiado el desarrollo cognitivo, tanto como docente como investigadora.

Antes de unirse a Project Zero, Tina diseñaba e impartia programas para niños de 3 a 12 años y trabajó con diversas poblaciones de los niños. Coordinó y enseñó a laPrimaria Desafío Académico y el Programa de Enriquecimiento (ACE) en las Escuelas Públicas de Arlington, MA, un programa de puerta giratoria basada en nociones pluralistas de la inteligencia. Comenzó su carrera docente como maestra de primer grado y segundo en 1981 en la Escuela de Poughkeepsie día, un N-12 de la comunidad de la escuela comprometida con la observación cuidadosa del desarrollo delniño y para la creación de programas individualizados para facilitar su crecimiento. Ella recibió su EdD en 1993 y EdM en 1985 de la Universidad de Harvard y su AB Psicología del Desarrollo en el Vassar College en 1981.

Lois Hetland es Profesora Asociada de Educación Artística en la Escuela de Arte de Massachusetts e investigadora asociada en el Proyecto Zero. Su investigación en psicologíacognitiva y de desarrollo se centra en cuestiones de enseñanza-aprendizaje, y la comprensión disciplinaria, con énfasis en las artes. Ella enseña a estudiantes de licenciatura y posgrado, y facilita el desarrollo profesional de los educadores.

Carrie James es Director de Investigación e Investigador Principal en el Proyecto Zero en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard. Sus intereses deinvestigación incluyen la participación de los jóvenes con los nuevos medios digitales, de las concepciones de la confianza en poder de la juventud de hoy, el desarrollo moral y ético, las cuestiones de género, y las concepciones de éxito, el fracaso, y el "buen trabajo" entre los jóvenes y adultos. Desde su llegada en el Proyecto Zero en 2003, Carrie ha trabajado con Howard Gardner y sus colegas enel Proyecto Goodwork, una iniciativa centrada en la excelencia, el compromiso y la ética en el trabajo, en la escuela, y - más recientemente - en el juego.

Howard Gardner es el profesor de la Escuela de Graduados de Educación de Harvard. También ocupa una posición como profesor adjunto de Psicología de la Universidad de Harvard y Director Principal de la Universidad de Harvard Project Zero. En2004 fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Normal de China Oriental en Shanghai. Entre numerosas distinciones, Gardner recibió un premio Mac Arthur Fellowship en 1981. En 1990, fue el primer estadounidense en recibir el Premio dela Universidad de Louisville Grawemeyer en Educación y en 2000 recibió una beca de la John S. Guggenheim Memorial Foundation. En 2005 y nuevamente en 2008...
tracking img