Proyecto a corto plazo en uso de tic

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
PROYECTO A CORTO PLAZO BASADO EN LOS LABORATORIOS MÓVILES COMPUTACIONALES
Organización:
El proyecto a corto plazo de las TIC abarca los meses de octubre a diciembre del presente año. Dentrode esta etapa se trabajará con los docentes de la SEP y con los establecimientos pilotos del proyecto LMC los cuales nos darán la pauta a seguir para el año 2011.
El ajuste curricular incluye enlos OFT el uso de tecnologías en información y comunicación de forma transversal en el currículum, por lo tanto es necesario que los docentes de la SEP se informen acerca de los recursos con los quecuentan los establecimientos y se capaciten para que puedan articular las unidades de aprendizajes que se están tratando con el recurso tecnológico (LMC) a través de programas, software y sitioseducativos que puedan potenciar aún más el trabajo que desarrollan con los docentes de aula.

Objetivos:
1º Incluir en la página web del DAEM espacios destinados al personal pedagógico de la SEP, en lacual podrán tener un blog destinado exclusivamente a los recursos tecnológicos que se utilizan en los establecimientos (UDD) y al material que entregan en forma impresa.
2º Capacitar a los docentesde la SEP en la administración de su blog.
3º Capacitar a los docentes de la SEP para que articulen el recurso tecnológico y audiovisual de las UDD, con el material impreso que en la actualidadse les entrega a las escuelas.
4º Incluir en los equipos (neetbook), íconos por subsectores y que estén determinados por el nivel de cada curso, para facilitar el uso práctico que le darán losdocentes a las UDD y al software de aula. Para esto se trabajará con tres establecimientos pilotos Escuela España, Escuela La Colina y Escuela Marcela Paz, para poder tener una visión general deltrabajo que se realizará tanto técnico como pedagógico en los establecimientos que están en el proyecto de LMC.
5º Capacitar al personal de la SEP en el software de aula NetSupport y aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto a corto plazo: Bar
  • Cu Les Son Los Efectos A Corto Plazo Del Uso De La Coca Na
  • CORTO PLAZO
  • Proyecto Sobre Uso De Las Tic En La Huerta Escolar
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Proyecto del uso de las tic
  • USO DE LAS TIC
  • Uso De Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS