Proyecto d einvestigacion (el graffiti como manifestación artística urbana)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema. “el graffiti como manifestación artística urbana”
Fundamentación:
en el siguiente trabajo plantearemos si la realización de los graffitis puede o debe considerarsecomo una muestra de arte urbano.
Estado de la cuestión:
“Los hip hoperos comenzaron a utilizar el graffiti como estrategia de expresión identitaria y de resistencia cultural, dandocierta relevancia a la imagen sobre el texto”. (Leila Gándara, 2002).
Según el texto de Leila Gándara, los Graffitis comenzaron a ser vistos en las ciudades cuando losjóvenes identificados con la música conocida como rap, hip hop y break dance plasmaban en los muros sus ideas para desarrollar códigos particulares, junto con un lenguaje propio y criterios estéticospeculiares utilizando los espacios públicos de la ciudad como escenarios artísticos.
“ todo comienza para mi, con un vago impulso que dirige hacia la pared. Graffitis, pintadas,murales y otras intervenciones visuales al marguen de las señales de tránsito y de grafica publicitaria que en este punto hacen ruido en relación con mis intereses, que descubren como poderososlenguajes que hablan en silencio pero con insistencia. Lenguajes empecinados, saturados, a los que no siempre se presta ojos más allá de la rápida mirada distraída, no involucrada”. (Claudia kozak, 2004)Kozak ve en expresiones como el graffiti una forma de expresar las ideas a través de las pinturas que muchas veces pasan inadvertidas.

Marco teórico:
Nos va a servir como herramienta el conceptode graffiti, ya que para nuestra investigación va a ser útil conocer su significado para lograr una mejor comprensión del mismo.
El graffiti representa un medio deexpresión social, cultural y política, que ha sido adoptado por jóvenes de centros urbanos a lo largo del planeta.
Se considera una creatividad artística plasmada en lienzos de concreto, y hoy por...
tracking img