Proyecto d Mypes

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Proyecto “Identificación de Oportunidades de Negocio a través del Mejoramiento de las PYMES Turísticas en Cusco”

1.- ANTECEDENTES.-
- La DIRCETUR Cusco en el año 2010 ha culminado un proyecto deMejoramiento de la Calidad de los Servicios Turísticos, el cual a la fecha aun no cuenta con procesos que garanticen la sostenibilidad de las acciones impartidas en periodos anteriores.
- La ley depromoción MYPE de la Referencia, señala en su contenido la necesidad de que las MYPES deben asegurar su sostenibilidad a través de la Competitividad tanto interna como la sectorial.
- En el Perú lasmypes tienen un impacto singular en la economía: contribuyen con el 42% del PBI, ocupan aproximadamente el 60% de la PEA; en la Región Cusco también tienen un dinamismo propio. El apoyo que se lespueda proporcionar es relevante. Conocer los retos que afrontan, para mejorar su productividad y competitividad, darán una perspectiva para saber en qué se deben enfocar las políticas e iniciativas.- A nivel Regional el PLAN QENTE o Plan Estratégico Regional de Turismo, incluye a la competitividad y en consecuencia al mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y al perfeccionamientoy especialización de los recursos humanos, como ejes de desarrollo del Destino Turístico Cusco.
2. SITUACION ACTUAL
- Actualmente CENFOTUR ha culminado el proceso de Formación de 217 jóvenes deescasos recursos económicos en convenio con el programa PROJOVEN; a la fecha estos jóvenes están aptos para poder insertarse dentro del mercado laboral.
- Con el fin de poder generar impactos mucho massostenibles y directos en el Sector Turismo de la Región, la incorporaciones estos jóvenes, a mas de poder mejorar sus condiciones de vida con un empleo digno y dar la oportunidad de generar ingresoseconómicos, se generaría una corriente de mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y como consecuencia se contribuiría a un destino turístico mas competitivo.
- Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto d Ienvestigacion Tics En Mypes
  • Proyecto De Mypeso
  • Proyecto d fuerza sertrfiga
  • PROYECTO D A DEL NI O POR NACER
  • Proyecto de investigacion d emercado
  • Proyecto D A De La Independencia
  • proyecto d informatica
  • Proyecto d intervención en preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS