Proyecto Y Estadisticas Sobre El Uso De Autobuses Ado Por Parte De Turistas En Cancún

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
* Tema: “La variabilidad en la opinión que tienen los turistas extranjeros y nacionales en cuanto al servicio que reciben en la central de autobuses ADO en el destino de Cancún.”

* Justificación de la investigación:
Es conveniente realizar esta investigación ya que por el conocimiento previo sabemos que esta central de autobuses juega un papel importante como transportadora siendo una delas principales opciones que eligen los turistas nacionales y extranjeros al momento de viajar.
Ya que Cancún es un sector turístico donde la afluencia de turistas es fundamental para la economía ya que el turismo es la tercera actividad con más derrama económica del país es fundamental corroborar que se cuente con un servicio de primera calidad para los turistas por lo cual se requiere tomar lasmedidas preventivas correspondientes para poder lograrlo.
Por lo tanto al ser un destino cada vez más con mayor afluencia de personas se debe tener especial mayor cuidado en el servicio ofrecido ya que dependiendo la percepción que tengan los turistas será la calidad del éxito que tenga el destino.

* Objetivos de la investigación:
Evaluaremos la calidad en el servicio en los diferentesdestinos que ofrece la transportadora ADO (Autobuses de Oriente) con el propósito de presentar una propuesta para mejorar la calidad en el servicio según el área que se vea afectada.

Objetivo 1. Crear un análisis FODA que fortalezca esta empresa.
Objetivo 2. Identificar las áreas de oportunidad con respecto a la opinión de los clientes para idear estrategias que mejoren dichas áreas ayudandoasí a brindar un mejor servicio para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes.
Objetivo 3. Crear una estrategia de capacitación del personal para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes, de manera que prefieran viajar por este medio.

* Marco teórico:
ADO se refiere a la empresa: Autobuses de Oriente ADO, S.A. de C.V. y es una empresa mexicana dedicada al autotransporteque comprende la transportación de pasajeros y equipaje.
Esta empresa nace el 23 de diciembre de 1939, con solo seis autobuses. La ruta inicial fue: México - Puebla - Perote - Jalapa - Veracruz y se hacían paradas en los principales hoteles.
Sus inicios fueron realmente difíciles; ya que el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existíanterminales ni talleres y mucho menos contar con personal especializado. Cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador, etc. A pesar de este desalentador panorama ADO continuo adelante, fijándose como política el contar con el mejor personal, equipo e instalaciones para ofrecer un servicio de calidad.
La filosofía es una de las claves príncipes para estaempresa ya que es la que guía y da forma a la manera en que se ofrece este servicio.
En la década de los cuarentas se adquieren los autobuses Spartan que alcanzaban una velocidad de hasta 120 Km/h y tenían un cupo para 22 pasajeros.
ADO PRIMERA | ADO GL | ADO PLATINO |
* Conductores certificados * Asientos cómodos y reclinables * 3 pantallas planas * 1 baño | *Conductores certificados * Asientos cómodos y reclinables * 5 pantallas planas * Conexiones eléctricas * 1 baño | * Conductores certificados * Asientos cómodos y reclinables * Pantallas individuales. * Servicio de café incluido. * Conexiones eléctricas y conexión inalámbrica a internet. * 2 baños. |
* En la actualidad: ADO se encuentra en la búsqueda y desarrollo denuevas maneras más cómodas y seguras para viajar; es por eso que crea 3 servicios de transporte distintos de acuerdo a las características y necesidades de cada viajero:
* Destinos que ofrece:
- Campeche
-Chiapas
-Distrito Federal
-Estado de México
- Hidalgo
- Oaxaca
-Puebla
-Tabasco
- Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

* Hipótesis de investigación:
HI:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobuses ado
  • Proyecto sobre las partes del cuerpo
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • Atracciones Turísticas De Cancun
  • Futuro turistico en cancun
  • Desarrolo turistico en cancun
  • Proyecto Sobre El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Proyecto Sobre Uso De Las Tic En La Huerta Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS