Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas selectos de quimica

Objetivo:
Observar los cambios que ocurren por medio de la presión. Como los cambios de estado de la materia afectan a lo que los que lo rodean. En este casose podrá observar como el propio vapor hace que los objetos se compriman o que presenten alguna transformación.
Cada estado de la materia tiene una reacción diferente.

Materiales:

1botella de 1 litro
1 lata de aluminio (cortada el borde)
Un guante de resistencia de temperatura
1 recipiente para hervir (H2O) con capacidad de 1 litro
1 embudo

Procedimiento:
Hervir1000ml de agua (H2O) Ya que haya hervido, retirar el recipiente con mucho cuidado y con la ayuda de un embudo colocando la salida menor del embudo en la boca de la botella, echar el aguahervida en el embudo de manera que se llene la botella.
Al terminar de echar toda el agua dentro del recipiente retirar el agua en otro contenedor de modo que al retirar el líquido cerrarrápidamente la botella cuidando que no se escape el vapor.
Cuidando el medio ambiente con el agua hervida que se retiro del recipiente vaciarla dentro de la lata de aluminio, al termino devaciarla en un recipiente plano vaciar el agua con la lata y dejarla.”Observar que sucede”.

Conclusiones:

Se puede observar como acurre los cambios como por ejemplo en la botellaobservamos como con solo el vapor se comprimió la botella.
En el caso de la lata observamos como se elevo la lata por efecto del a temperatura y el vapor y como la lata es ligera este termino poralzarla ya que el vapor busca un medio de escape y como es un gas esto nos dice que se eleva.
Al proceso físico en sí, que trata del cambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual unasustancia se puede separar de otra por su punto de ebullición. Evaporación (física).
En cada caso se presenta una reacción difente ya que depende del contenedor del líquido a evaporar.
tracking img