Proyecto

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
TITULO:

Determinación de los costos en los servicios de manicure y pedicure en Ángeles Peluquería

FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cómo determinar los costos en los servicios de manicure y pedicure en Ángeles peluquería?

OBJETIVO GENERAL

Determinar los costos de los servicios de manicure y pedicure en Ángeles peluquería con la finalidad de prestar un mejor servicio y asegurar elestricto cumplimiento de las políticas trazadas.

OBJETIVOS ESPEFCIFICOS

-diagnosticar el proceso de manicure y pedicure que se maneja actualmente en ángeles peluquería

-identificar los elementos básicos del costo involucrados en la prestación de los servicios

-estudiar los elementos del control interno que se puedan aplicar a este tipo de organización

-organizar una propuesta decontroles internos.

INTRODUCCION

Todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo. La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.

La mayoría de los empresarios, principalmente de pequeñas empresas definen sus precios de venta apartir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas. La consecuencia inmediata derivada de ésta situación es que los negocios no prosperan. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados.

De igual manera, laauditoria juega un papel muy importante dentro del manejo del control interno de una organización ya que para la organización no solo es importante el cálculo de los costos, sino que también es importante crear un buen sistema de control interno que le permita comprender la estructura, las políticas, los procedimientos y las cualidades del personal de una empresa, con el objetivo de: proteger susactivos, asegurar la validez de la información, promover la eficiencia en las operaciones, y estimular y asegurar el cumplimiento de las políticas y directrices emanadas de la dirección.

Por tal razón este proyecto es enfocado en la peluquería ángeles dado que al igual que esta los negocios que ofrecen un servicio de la belleza (peluquerías, salones de belleza y estética) en su mayoríautilizan una administración empírica lo que ha generado actualmente se encuentren en una crisis de supervivencia.

Estas empresas por lo general no mantienen un control de sus costos y no manejan un adecuado control interno este proyecto se enfocara en el estudio de estos, brindando estrategias para prestar un mejor servicio, mantener la fidelidad de los clientes y para mejorar la parte administrativade esta peluquería.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día las peluquerías además de ofrecer el servicio de corte de pelo ofrece otros servicios que mejoran la imagen de las personas como son: manicure, pedicure, depilación etc. Estas empresas poseen una administración empírica lo que dificultad un buen control contable y administrativo. Generalmente son empresas prestadoras de servicios,donde los empleados corren con los costos de los producto necesarios para desarrollar su actividad, de esta manera obtiene un porcentaje del valor total del servicio que oscila entre el 50 y el 60 porciento.

Los empleados poseen independencia para adquirir sus insumos compran a distintos distribuidores de belleza quienes les ofrecen una gran variedad de productos de distintas marcas y preciopor este motivo se observa en el lugar de trabajo una gran diversificación de material para la prestación del servicio, ocasionando que cada manicurista ofrezca un servicio de distinta calidad, y del mismo modo trae inconvenientes interno al sentirse obligados a compartir ciertos productos por exigencia del cliente quien desea ser atendido con una marca en especial.

Así mismo se generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS