Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
Sociología y Ciencias Políticas LIZBETH LUNA

LA CULTURA POLÍTICA DE LOS ASAMBLEÍSTAS AL FISCAL DEL ESTADO WASHINTON PEZANTES

INDICE

1 INTRODUCCIÓN

ASPECTOS METODOLÓGICOS

PROBLEMATIZACIÓN

OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

2 MARCO TEÓRICO

CULTURA POLÍTICA DESDE EL FISCAL

POSICIÓN DE LOS ASAMBLEISTS Y FISCALFRENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA

PROBIDAD EN PESANTES

LAS RELACIONES SOCIALES ENTRE FISCAL, PRESIDENTE Y ASAMBLEÍSTAS

DESDE EL INICIO DEL JUICIO

3 MARCO CONCEPTUAL

4 CONCLUSIONES

5 BIBLIOGRAFÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
Sociología y Ciencias Políticas
LIZBETH LUNA

LA CULTURA POLÍTICA DE LOS ASAMBLEÍSTAS AL FISCAL DEL ESTADO WASHINTON PEZANTES

LACULTURA POLÍTICA DE LOS ASAMBLEÍSTAS AL FISCAL DEL ESTADO WASHINTON PEZANTES



Por: Lizbeth Luna
1 INTRODUCCIÓN

La cultura y el Estado -no nos engañemos sobre esto- son rivales: el "Estado de cultura" no pasa de ser una idea moderna. Lo uno vive de lo otro, lo uno prospera a costa de lo otro. Todas las épocas grandes de la cultura son épocas de decadenciapolítica: lo que es grande en el sentido de la cultura ha sido apolítico, incluso antipolítico.
Friedrich Nietzsche

Empezar con este trabajo de investigación es trabajar de manera muy compleja, intentando abordar de diferentes formas los temas que se tratarán a continuación, los cuales trataran desarrollar el tema escogido de diferentes categorías que han sido elegidas para explicar el tema de LaCultura Política con respecto a las actitudes y actividades que abordaron los Asambleístas implicados en el caso del Fiscal General del Estado, es por esto que para empezar partiremos con la explicación del concepto central de Cultura considerado una de las categorías más importantes para poder desarrollar este tema, ya que la Cultura es la que:
Se forma a partir de la forma en la que lacomunicación ocurra entre los sujetos que la crean. La cultura entonces denota todas las manifestaciones materiales e inmateriales de la comunicación que existe en la vida social al haber una interacción entre los individuos que la conforman. Dicha interacción se va haciendo más compleja al ser cada vez más compartida,

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
Sociología y Ciencias Políticas
LIZBETHLUNA

LA CULTURA POLÍTICA DE LOS ASAMBLEÍSTAS AL FISCAL DEL ESTADO WASHINTON PEZANTES

que toma vida propia y se crea la sociedad […].El pueblo necesita, para consolidarse como fuerza constructora de la cultura que es, dentro de un espacio y tiempo delimitado; un modo de representación de los intereses individuales y grupales para que la política ejercida en la sociedad sea la voluntad de susintereses. El pueblo necesita, para consolidarse como fuerza constructora de la cultura que es, dentro de un espacio y tiempo delimitado; un modo de representación de los intereses individuales y grupales para que la política ejercida en la sociedad sea la voluntad de sus intereses.

Es por esta razón que la Cultura ya mencionada anteriormente, la podemos vincular teniendo una gran relacióncon la Política, ya que la Política está encaminada ideológicamente a la toma de decisiones de personas (grupo), para así llegar a cumplir sus objetivos, pero tomando en consideración que los objetivos siempre están acorde a los intereses que son compartidos por su pueblo.
Ahora conociendo el concepto de Cultura así como la gran relación que tiene con la Política podemos conocer que la CulturaPolítica llega a ser los diferentes antecedentes que son compartidos por las sociedad y las respuestas que los grupos comparten ante esto; es decir “ La cultura política pone en juego la posibilidad de mantener una concepción de ciudadanía y de vida en común que, pasando por alguna transformación del espacio público de la vida social, sea planteada como profundización de la democracia o de la...
tracking img