Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sistema de comunicación Huaviña”

Integrantes: Ariel Carreño.
Patricio Cavieres. Camilo Díaz. Alez Sáez.

Índice

1.- Descripción del proyecto.

2.- Justificación del proyecto.

3.- Objetivos.

4.- Metas.

5.- Localización Física.

6.- Actividades y tareas – Métodos y Técnicas.7.- Calendario de actividades o cronograma.

8.- Beneficiarios previstos.

9.- Recursos humanos.

10.- Recursos materiales y financieros.

11.- Cálculo de los costos de ejecución y elaboración del proyecto.

12.- Resultados.

Descripción del proyecto

La idea del proyecto es instalar una antena de comunicación en el pueblo de Huaviña, que será financiada por el estado y unosprivados, esto forma parte de un proyecto cuyo fin es que todos los pueblos aislados dejen de serlo llevando comunicación a ellos y se empezará por Huaviña porque llevan un buen tiempo sin comunicación, producto de la caída de su antena anterior en el terremoto del norte del 2005.

Justificación del proyecto

La importancia de este servicio es muy importante hoy en día y es que un pueblo sincomunicación es como un pueblo “fantasma” ya que no tiene salida, una seguridad legitima que le proponga el estado y es por esto que tienen que viajar muchos kilómetros para requerir una seguridad viable, un ejemplo es un accidente en el pueblo al no contar con un teléfono para llamar una ambulancia tienen que ellos intentar llegar a los centros mas cercanos o al mismo Huara que se encuentra muy retiradodel lugar.

Nuestro proyecto contara con lo más específico que es una buena comunicación y un sistema no muy difícil de usar para que los pobladores no tengan dificultades al utilizarlo.

Los esfuerzos por contar con esta antena no tendría muchos contra ya que en este pueblo hubo una tiempo atrás es por esto que no tendríamos dificultades al instalarla y los trabajos no serian muycomplicados ya que se utilizaría los antiguos.

Como se dijo el pueblo tuvo comunicación, dada las dificultades que se presentaron luego del terremoto del 2005, la gente no tuvo como comunicarse y de este modo se perdió total contacto con ellos, la única forma de comunicarse con el exterior es viajando a la comuna de Huara.

Al finalizar el proyecto esperamos que el pueblo cuente con una comunicaciónsin interrupción y que pueda usar sin problemas este servicio.

Si se trabaja de forma correcta no deberíamos lamentar ningún riesgo, en la localidad propiamente no habrá ni un tipo de disturbio solamente malestar de bullicio, solo el 24 de junio tendríamos que para el proyecto por temas de que se celebra la fiesta de San Juan patrón del pueblo.

Objetivos

Los Objetivos de este proyectoson 2

Primero esta la idea de la comunicación entre personas, ósea, Tanto en Huaviña como en el resto del mundo, las personas tienen familiares o amigos en otras ciudades, y comunicarse con ellos para saber como se encuentran o para dar a informar algo importante es común, por eso este proyecto iría dedicado a las personas del pueblo de Huaviña.

Y el otro objetivo sería la de laboral, elpueblo de Huaviña se mantiene en pie gracias a sus pequeñas producciones agrícolas y ganado, entonces esto de la comunicación les serviría bastante para dar a conocer a los compradores de esta mercancía, y además de promover su fiesta de San Juan (patrón del pueblo) para el turismo

Esto de la antena lo realizaran el estado y el privado que posiblemente será la compañía telefónica que quieraaportar con esto
Tanto el estado como el privado solo aportaran dinero para ello, pero el trabajo lo realizaran los obreros de alguna constructora, el trabajo se estima que durara alrededor de 12 a 14 meses no más.

Metas

Dentro de nuestras expectativas, tomando en cuenta el tiempo y recursos de todo tipo que disponemos, la meta es lograr que todo Huaviña conste con el sistema de...
tracking img