Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio San Francisco de Asís
El Tigre – Estado Anzoátegui

LA AGRESIVIDAD ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO SECCIÓN “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS




Prof.Integrantes
Vilma Milano Fidelibus Luiggi
Jarquin Luis E.4to “B”

El Tigre, junio del 2.010.-
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A diario vemos como en nuestras instituciones escolares, lamentablemente, suceden episodios de violencia cada vez más graves. Estos episodios generalmente tienen como antecedentes conflictos interpersonales que han escalado a tal punto que se llega al uso de laviolencia.
Se ha observado que los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, específicamente los alumnos del 4to año sección “B”, han presentado conductas agresivas para sus compañeros y profesores. Este problema ha sido de gran preocupación por parte de los profesores de aula, ya que a veces sale de sus manos y hay que recurrir a los directivos de dicha institución.
La violencia esun problema que ha venido creciendo de forma vertiginosa en todas las culturas y los estratos sociales, a diario observamos como muchos niños y niñas se rebelan contra las normas de convivencia dentro de las cuales fueron formados en sus hogares.
A partir de esto, podemos plantearnos un conjunto de preguntas que nos permitirán obtener las respuestas necesarias para corregir el problema antesplanteado.
* ¿Qué medidas se aplicarán para remediar la situación?
* ¿Qué estrategias se implementarían a este grupo para que conocieran las consecuencias que trae las conductas agresivas?

INTRODUCCIÓN

El problema de la agresividad infantil y en los adolescentes es uno de los trastornos que más preocupa a padres y maestros.
A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores oagresivos pero no sabemos muy bien cómo debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarlas. En nuestras instituciones escolares, lamentablemente, se suceden episodios de violencia cada vez más graves. Estos episodios generalmente tienen como antecedentes conflictos interpersonales que han escalado a tal punto que se llega al uso de la violencia.
La agresividadcrónica de los niños después de que inicia su estancia en la escuela es la condición que más se relaciona con delincuencia en la adolescencia, la juventud y la vida adulta.
En las instituciones educativas se deben respetar las opiniones de todos, se dialogue, se cree un clima cooperativo pero esto no es garantía de no tener problemas de violencia, pero sí tiene mayores posibilidad decanalizar la agresividad en forma positiva.

JUSTIFICACIÓN

La siguiente investigación se justifica porque se pretende conocer y comprender si los integrantes de la Institución educativa “San Francisco de Asís”, específicamente los alumnos del 4to sección “B”, están presentando comportamientos agresivos y como estos fluyen en sus actividades y relaciones interpersonales.

Al efectuar estainvestigación y lograr culminarla podemos proponer a los docentes y hasta los mismos alumnos no erradicar la violencia escolar, sino tratar de mejorar el comportamiento agresivo en los jóvenes a través de la elaboración de proyectos y talleres educativos encaminados a orientar, desarrollar y concientizar a la comunidad educativa el mantener una convivencia pacífica y armónica.

OBJETIVO...
tracking img