Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al revisar el Plan de Desarrollo 2001-2007, se puede encontrar que el mismo se basa en el equilibrio de cinco sectores: Equilibrio político, Equilibrio internacional, Equilibrio económico, Equilibrioterritorial y Equilibrio social.

Para Hugo Chávez este plan es parte de un proyecto de país a más largo plazo, que establece como meta para el año 2021 el Equilibrio Social; ya que divide estosaños en dos décadas: la Década de Plata o de Transición (equilibrio político e internacional) y la Década de Oro o de la Revolución Bolivariana (equilibrio económico y social).

En elPlan de Desarrollo queda plasmado el nuevo modelo de desarrollo para el país, el cual es definido como un modelo para desarrollar la economía productiva y social bajo un modelo democrático departicipación, que se aspira a concretar a través de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Aspecto fundamental para entender el modelo de desarrollo es la concepción de la economía social basadaen la democratización de la propiedad de los medios de producción. Esta economía social se basa en la organización de importantes sectores del pueblo en función de generar actividades productivas queprivilegian sistemas colectivos de producción, entre ellos, la formación de microempresas, nuevas formas de cooperativas, empresas campesinas, acompañadas por medidas complementarias en materiafinanciera, asistencia técnica, capacitación, comercialización y reformas de los mecanismos de regulación.

La economía social es el sector de producción de bienes y servicios que compagina intereseseconómicos y sociales comunes, apoyado en el dinamismo de las comunidades locales y en una participación importantes de los ciudadanos y de los trabajadores de las llamadas empresas alternativas, como sonlas empresas asociativas y las microempresas autogestionables.

La economía social será impulsada a través de dos programas básicos: Uno dirigido a la democratización del capital y la legitimación...
tracking img