Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Debido a la gran trascendencia que tiene la buena práctica de los valores sociales y que estos cultivan las actuaciones positivas de las personas, es importante que se apliquendesde la niñez ya que esto luego influirá en comportamiento y en el desarrollo de los futuros ciudadanos.
Los valores son el proceso que ayuda a las personas a construir racionalmente yautónomamente a los individuos. O sea, capacitar el ser humano de aquellos mecanismos cognitivos y afectivos que en completa armonía ayuden a convivir con la equidad y comprensión necesarias para integrarsecomo individuos sociales y como personas únicas, en el mundo que nos rodea.
Se trata de trabajar las dimensiones morales de los niños para así potenciar el desarrollo y fomento de su autonomía,racionalidad y uso del diálogo como mecanismo habilitador en la construcción de principios y normas, tanto cognitivos como conductuales.
Es necesario un lugar donde puedan aprender, fortalecer yreforzar las habilidades sociales que luego le serán útiles para el desenvolvimiento de mejores ciudadanos.
Es una propuesta educativa con calidad, basada en el aprendizaje experiencial de valores.La actividad combina juegos clásicos con las propuestas más innovadoras siendo estas adaptadas a las capacidades de los niños, según gustos e intereses de los niños, permitiéndoles aprenderjugando.

OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer y reforzar las habilidades sociales, culturales así como también valores de convivencia esenciales para su desarrollo del niño, colocando en especial énfasisen el potenciar de la autoestima e iniciativa personal de los niños mediante entretenimiento y la diversión.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

* Fortalecer las habilidades sociales y culturalesmediante juegos que representen las actividades diarias dentro de la sociedad.
* Estimular los valores de convivencia que deben de ejercer los niños posteriormente a su desarrollo en una sociedad.
tracking img