Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La problemática que se presenta en el sector rural induce a la búsqueda de nuevas alternativas tratando de fortalecer el esquema de integración de microempresas y pequeñas empresas, las cuales nos permitan la recuperación económica, el impulso del empleo rural y la promoción de un desarrollo sustentable, abatiendo la pobreza extrema, al conjuntar esfuerzos, experiencias ypropósitos de ideas.

El establecimiento de plantas purificadoras de agua esta tomando un auge en nuestro país, pues es considerado como factor preventivo de enfermedades gastrointestinales, además, es una importante fuente de ingresos y generadora de empleos en los medios rurales, mejorando, con esto la economía familiar de las personas dedicadas a estos programas y a su vez generan agua purificadade calidad para la población.

El presente estudio se ubica en la Fracción Buena vista mpio. De Tanquián de Escobedo S.L.P. unos de los de mayor importancia en producción agrícola de la región, actividad que pasa por momentos muy difíciles.

El proyecto beneficiara a 5 socios y a sus familias, esto permitirá estimular sus actividades, con el objeto de mejorar su nivel de vida y engeneral impulsar la actividad económica de la región.


JUSTIFICACIÓN

Al incursionar en una nueva actividad económica se espera que los integrantes de la sociedad puedan acceder a mejores niveles de vida de una empresa cuyo producto tiene demanda efectiva a escala local y regional debido a que Tanquián de Escobedo es cabecera municipal.
Por otra parte, con el proyecto se pretende tambiéndisminuir la inmigración hacia las grandes ciudades del país como ocurre actualmente por la falta de empleo en la región.

Finalmente cabe mencionar que la producción de agua purificada provee de una sustancia tan elemental para la vida humana como lo es el agua.

OBJETIVOS

Objetivo general.

Establecer una empresa de purificadora de agua de sistema de osmosis inversa para consumo humano conel apoyo financiero de la institución Banco Mercantil del Norte, para mejorar el nivel de vida de los socios de la cooperativa y abastecer un agua purificada de calidad en la región.

Objetivos específicos.

 Mejorar las condiciones de vida de los socios incrementado sus ingresos y creación de empleados.
 Consolidar la producción de agua purificada de calidad y a bajo precio para elconsumo humano en la sociedad cooperativa.
 Abastecer agua purificada a bajo precios en el mercado local y regional.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada ala producción de agua purificada en la fracción Buena Vista, con el fin de brindar un producto de alta calidad, para el beneficio de los consumidores y por que nos preocupamos por la salud y los beneficios que esta tendrá

VISION

Seruna empresa que genere empleos y Mejorar la calidad de vida de la gente al asegurar el abasto de productos para el tratamiento de agua de la más alta calidad.
Continuaremos mejorando el costo del producto. Seremos una organización integrada.

TIPO DE PROYECTO

Este proyecto es de carácter productivo.



DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Es agua purificada por un sistema de osmosis inversa,carbón activado y ozonización.

Con la ejecución del presente proyecto se obtendrá como producto principal agua purificada para consumo humano en garrafones de 19 litros.

Los hábitos de consumo de agua purificadora de la población de esta región son favorables para establecer la producción de agua purificadora de calidad, ya que el agua de consumo a través de la red municipal cada vezes menos confiable, provocando enfermedades gastrointestinales. Esto nos permite ofrecer un producto de alta calidad para el beneficio de los consumidores.

PROVEEDORES POTENCIALES

NOMBRE I. Q. Adolfo ortega Castillo
Asesor técnico / representante de ventas
EMPRESA Agua purificación Sistema (sistema de urificación de agua)
DOMICILIO Calle Ernani Mz 34 Lt 9 No. Of. 125 col. Agrícola...
tracking img