Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: Creación de Empresa.

2. TITULO: RECICOL, empresa de reciclaje exportadora a China.

2.1. PLANTEAMIENTO: La empresa Recicol, creada como una estrategia de innovación futurista, con el fin de recolectar y recuperar productos que ya han sido utilizados por la industria, las oficinas y los hogares para darles un procesamiento pertinente y gran parte de éste material exportarlo a China.Esta empresa como recicladora, tiene una gran importancia para el ámbito ecológico ya que el reciclaje es el único método con el cual se puede reducir los residuos, ayudar a conservar el medio ambiente, proteger los recursos naturales y mejorar la calidad de vida.

2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA: ¿Cual es el procedimiento que la empresa Recicol debe llevar a cabo para exportar a China?2.3. SISTEMATIZACION:
2.3.1. ¿China es un cliente potencial?
2.3.2. ¿Cuáles son las ventajas de competitividad del material reciclable en China?
2.3.3. ¿Cual es la normatividad arancelaria y de comercio exterior que se debe utilizar?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

3.1. GENERAL: Crear Recicol una empresa de reciclaje, exportadora a China.

3.2. ESPECIFICOS:
3.2.1. Estudiar el mercadodel país anfitrión.
3.2.2. Identificar los canales de distribución que se van a utilizar.
3.2.3. Definir los costos y actividades realizadas para la recolección y procesamientos del material.

4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:

4.1. TEORICA: De acuerdo a la investigación fundamentada en la Inteligencia de Mercados, específicamente en el ámbito económico, en el entorno cultural, ydemográfico de China, se busca comprobar la gran probabilidad de vinculación como proveedores de material reciclable en el mercado de China y por consiguiente encontrar las ventajas de competitividad del producto exportable en dicho país.

4.2. METODOLOGICA: La investigación presentada, se realiza con base en los recursos utilizados tales como: revistas de exportación y economía, folletos, enciclopedias,libros de geografía, economía, política e historia de China, Internet películas, documentales, conferencias, entrevistas y encuestas.

4.3. PRÁCTICA: Esta investigación pretende ayudar a conservar el medio ambiente, como una propuesta que concientice a la disminución de las basuras, también pretende que más empresarios colombianos adopten el reciclaje como una estrategia de desarrollo deinnovación futurista, importante y activa en el ámbito económico, por medio del cual pueda llegar a exportar este material.

5. MARCO DE REFERENCIA:

5.1. TEORICO:

En una sociedad industrial, los seres humanos violan las leyes naturales. Extraen toda clase de materiales de la tierra, como cobre, hierro, petróleo, y los utilizan como fuentes de energía y recursos. Cavan,fabrican, utilizan y desechan. Esta decisión simplista, acompañada de un modo de desarrollo no cíclico causa el agotamiento de recursos y la contaminación seria. Llega un momento en que la tierra no da para más.

El concepto y el modo del desarrollo económico deben cambiar de manera que el ser humano y la naturaleza coexistan en armonía. A menos que se adopte tal modelo, no habrá unfuturo para las venideras generaciones. (Yong, 2.005. p. 223)

5.2. CONTEXTUAL O HISTORICO: La investigación propuesta esta dirigida al país de China, el cual esta ubicado en el Estado de Asia, en el extremo oriente del continente, tiene un área de 9.596.961 km2, su capital es Pekín, su división territorial es de 22 provincias, 5 regiones autónomas, Guanxi, Zhuang y 3 municipios especiales, ladensidad de población es de 118.7 habitantes por Km2, su moneda es el Yuan.

Es el pueblo más numeroso de la tierra (tiene casi un cuarto de la población del mundo), presenta una gran diversidad de grupos étnicos y lingüísticos y cada población tiene su propio dialecto.

La pobreza y el analfabetismo hacen que la mano de obra de éste país sea más barata y llega a tal punto que una gran...
tracking img