Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS FUNDAMENTALES PARA ANALISIS DE INTERESADOS

* Mirar topográficamente la localización del proyecto
* Identificar los predios donde se va a localizar el proyecto
* Identificar lospredios donde se van a localizar elementos externos como campamentos tomas de agua, pozos sépticos, dormitorios etc.
* Verificar con el ministerio del medio ambiente, si queda ubicado en algunareserva ecológica, o zona protegida
* Identificar los dueños de los terrenos en el sitio donde va a quedar el proyecto (interesados)
* Hacer un censo de los predios aledaños al sitio donde va aquedar el proyecto para ver si las personas que conviven en sus cercanías se sienten amenazados por la ubicación.
* Preguntarles y hacer el estudio en especial si hay fuentes de agua cerca comoríos y quebradas, de las cuales se va a provisionar el proyecto, si les va a afectar algún sistema de riego, o de alimentación personal.
* Negociar la compra de los terrenos y los derechos sobre losalrededores para la construcción de facilidades como vías de acceso, viviendas para trabajadores etc.
* Negociar mejoras como siembra de árboles, construcción de vías que beneficien la zona, y engeneral necesidades que los habitantes de la zona necesitan.
* Hacer una primera reunión y periódicamente para explicar el alcance del proyecto, los elementos que se van a utilizar para suconstrucción y las posibles injerencias de los equipos y mano de obra en los terrenos.
* Hablar con los intendentes, bomberos, y policías de las provincias cercanas para establecer el procedimiento yemitir los permisos de trabajo.
* Hablarles a los legisladores de las provincias sobre los efectos por la cantidad de gente que va a participar en el proyecto y que de una u otra forma va a ocupar suprovincia (Hoteles, restaurantes, tabernas, boliches, tiendas, centros de comercio, etc)
* Hacer cuadrillas de seguridad y primeros auxilios con los bomberos, policías, y hospitales de la zona....
tracking img