Proyecto

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INDICE

1. INTRODUCCIÓN 2

2. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO 2

2.1. Definición de términos 2
2.2. Requisitos generales en un proyecto 3

3. Descripción de los documentos básicos 3

3.1. Índice general 3
3.2. Memoria 3
3.3. Anexos 5
3.4. Planos y esquemas 5
3.5. Pliego de condiciones 6
3.6. Estado de las Mediciones 73.7. Presupuesto 7
3.8. Estudios con identidad propia 8

4. bibliografía 8

1. INTRODUCCIÓN

Conforme a la nueva estructura del Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, el cual ha sido dividido en dos asignaturas matriculables: 3173-Proyecto y 5379-Proyecto Final de Carrera; esta memoria ha sido elaborada para la evaluación de lanueva asignatura 3173-Proyecto.
De acuerdo a las dos formas de evaluación posibles, he escogido la opción B: presentar una memoria sobre los aspectos formales de un Proyecto de Ingeniería de Telecomunicación, debido a que no tengo asignado un Proyecto Fin de Carrera.
La estructura de la misma consta de dos partes: en la primera se aborda cómo debe ser un proyecto en cuanto a la estructuraa seguir y el lenguaje a emplear, y en la segunda cuál debe ser el contenido de cada parte.
La norma básica que se debe seguir en este apartado es la norma española UNE 157001 "Criterios generales para la elaboración de proyectos". Su objetivo es establecer las consideraciones generales que permitan fijar las características que deben satisfacer los proyectos de productos, obras,instalaciones, servicios, etc.

2. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO

1. Definición de términos

▪ Documento básico: cualquiera de los documentos principales que constituyen un proyecto. En general, el proyecto constará de 8 documentos básicos: Índice General, Memoria, Anexos, Planos, Pliego de Condiciones, Estado de Mediciones, Presupuesto y, si procediera, Estudios con Entidad Propia.

▪Documento unitario: cada uno de los elementos en que puede descomponerse un documento básico.

2. Requisitos generales en un proyecto

Título

Todo proyecto debe presentar de forma clara e inequívoca el producto, obra, instalación o servicio objeto del mismo. Esto lo hará en el título.

Documentos

En la primera página de cada uno de los documentos básicos constará el título delproyecto, organismo o cliente para el que se redacta el proyecto y los profesionales de cada uno de los autores del proyecto.
Cada uno de estos documentos básicos se descompondrá en documentos unitarios. Todos los documentos deben tener una presentación cuidada, limpia y ordenada. Estarán estructurados en forma de capítulos y apartados.
Estará redactado de forma que pueda ser interpretadocorrectamente por personas distintas de las que lo han redactado. Se requerirá un lenguaje claro, sin ambigüedades, coherente con la terminología empleada en los diferentes capítulos y apartados.
La primera vez que se utilice un acrónimo o abreviatura en el texto se presentará entre paréntesis, detrás de la palabra o texto completo al que reemplazará en lo sucesivo.
El uso del tiempo futuro indicarárequisitos obligatorios. Por el contrario, la utilización del tiempo condicional se empleará para expresar sugerencias o propuestas no obligatorias.

3. Descripción de los documentos básicos

1. Índice general

El índice General contendrá todos y cada uno de los Índices de los diferentes documentos básicos del Proyecto.

2. Memoria

Es el documento fundamental de los ocho básicosque conforman el proyecto, y asume la función de nexo entre todos ellos.
Tiene como misión justificar las soluciones adoptadas y, conjuntamente con los planos y pliego de condiciones, describir de forma unívoca el objeto del proyecto.
La Memoria deberá ser claramente comprensible, no sólo por profesionales especialistas sino por terceros, en particular por el cliente, especialmente en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS