Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La auditoria a la calidad de servicios informáticos para las pequeñas y medianas empresas Colombianas nace a partir de los grandes desafíos y oportunidades, causadas porel creciente ambiente de competencia en la economía global. Es de esta forma como evidenciamos que los servicios de informáticos son tomados en ocasiones como un determinante desupervivencia y prosperidad con respecto a otras empresas, que de una u otra forma no reconocer el valor de oportunidad que este les ofrece.

Parte del trabajo a realizar es generar unacultura organizacional por medio de la auditoria la cual exalta la importancia que tienen los sistemas de información bajo un marco de calidad que reúne los factores más comunes a nivelempresarial siendo trasversal a las PYMES que desean lograr una organización más estable, tecnológicamente fiable para sus procesos y clientes.

Dentro del documento se analizar lasdiferentes técnicas y modelos de auditoría midiendo la viabilidad del mismo en pymes, para proyectarlo como un medio de crecimiento empresarial, desarrollo organizacional y criteriosestratégicos para fomentar ambientes de competencia que posicionen la industria y la mano de obra calificada dentro de las pymes.

Es necesario observar los diferentes entornos empresariales queapliquen a las necesidades básicas de las pymes controlando los procesos, la creación de manuales, y de administración de las mejores prácticas de desarrollo tecnológico al igual que lamedición de calidad de los recursos existentes.

Finalmente se desea fomentar una cultura de auditora dentro de la pymes basada en criterios organizacionales reales ya sea por mediospublicitarios, conferencias o capacitaciones, auditorías internas, obtención de certificaciones en calidad de servicios informáticos y estandarización de plataformas o de procesos.
tracking img