Proyecto

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Objetivo del trabajo

Por medio de esta planificación podemos lograr que los niños y niñas aprendan a ser generosos en su vida diaria fomentaremos esta característica a través de un cuento audiovisual, y así aprenderán que en la vida las personas deben ser amable con quien lo necesita y a agradecer el apoyo que nos brindan día a día.

El cuento tratara de un sapo que acostumbraba a vivir enla soledad, de fuerte carácter y muy egoísta la característica gratitud esto con fin de que los niños y niñas aprendan a mantener una buena convivencia con sus pares y su alrededor.

También podemos agregar que estas características lo ayudaran hacer mejor persona el día de mañana y lo llevara consigo mismo el resto de su vida.

Destinatario

- Este cuento esta dirigido para niños y niñas dekinder edad de 5 a 6 años

-Desarrollo mental, cognitivo y del lenguaje veremos a continuación. Otros teóricos del procesamiento de la información describen el desarrollo cognitivo en términos de capacidades crecientes en procesos básicos tales como la memoria, la atención, el almacenamiento y la recuperación de la información solo nos proyectaremos en 3 precursores en este informe.

Piaget:Durante este periodo cronológico el niño y la niña representan un pensamiento más flexible, pero sin tener aún la madurez que un adulto, no posee todavía pensamiento abstracto.
En esta etapa pre-operacional de desarrollo cognitivo Piaget se desarrollo la función simbólica que permite representar al niño/a lugares y eventos de su mundo interior, de su propio mundo. Esta función simbólica semanifiesta en el lenguaje, la imitación diferida y el juego simbólico, todavía el niño/a se encuentra con limitaciones impuestas por el egocentrismo y la irreversibilidad. Estamos en un periodo muy importante para estimular y desarrollar la cognición.
- Etapa pre-operacional:
De los 2 a los 6 años, aproximadamente. En la transición a este periodo, el niño descubre que algunas cosas pueden tomar ellugar de otras. El pensamiento infantil ya no está sujeto a acciones externas, comienza a interiorizarse. Las representaciones internas proporcionan el vehículo de más movilidad para su creciente inteligencia. Las formas de representación internas que emergen simultáneamente al principio de este periodo son: la imitación, el juego simbólico, la imagen mental y un rápido desarrollo del lenguajehablado. A pesar de importantes adelantos en el funcionamiento simbólico, la habilidad infantil para pensar lógicamente está marcada con cierta inflexibilidad, es altamente egocentrista.
Vigotsky:
Según él, los niños al interactuar con las personas adultas de su entorno está aprendiendo constantemente y a la vez, este aprendizaje se hace de manera informal, implícita. Los adultos van a aportar a losniños habilidades prácticas, sociales y habilidades de tipo intelectual o cognitivo. Le aportan instrucciones y apoyo rigiéndose siempre por los valores de la cultura a la que pertenezcan.

La interacción social es el contexto idóneo para adquirir los conocimientos propios de una cultura. El instrumento más importante es el lenguaje. El niño lo adquirirá mediante esa interacción social. Eldesarrollo del sujeto va, pues, ligado al desarrollo de la sociedad, pues que remarca el factor social.

• Zonas de desarrollo. Se refiere a las distintas esferas que enmarcan las capacidades a adquirir por el niño:

• Zona de desarrollo próximo: Está compuesta por las dos zonas siguientes.

• Zona de desarrollo real: hace referencia a la que los niños puede hacer por sí misma.• Zona de desarrollo potencial: hace referencia a que los niños puedan hacerlo con ayuda de otra persona. Todo lo que es desarrollo potencial puede ser desarrollo real. En esta zona se produce la interiorización.

- Interiorización proceso por el que se pasa del ámbito interpsicológico (entre personas) al ámbito intrapsicológico (individual)

A) Personalismo (3-6 años): Se va a formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS