Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REUTILIZACIÓN DEL AGUA
El agua no es simplemente hidrogeno y oxigeno combinados, el agua es el 75% de nuestro cuerpo, el agua forma 3/4 partes de nuestroplaneta, el agua en pocas palabras es vida, el agua es única esto quiere decir que no es renovable.
El agua se divide en 3 partes: agua transparente, agua gris, yagua negra o cloacal.
El agua transparente se resume como el líquido libre de agentes patógenos como el agua de manantial, o el agua que no ha sido contaminada.Las aguas grises son las generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. Las aguas grisesse distinguen de las negras o cloacales, éstas son las que han sido contaminadas con los desechos del retrete, incluyendo patógenos de variadas clases.Reutilizando las aguas grises

Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavavajillas o lavadoras, y que, conun tratamiento sencillo, pueden ser reutilizadas.
El uso más común es en las cisternas de los inodoros, que no requieren aguas de gran calidad, aunque tambiénse emplean para el riego de zonas verdes o en la limpieza de exteriores.

Reutilizando aguas grises para las cisternas se estarían ahorrando en torno a 50litros por
persona y día que, para una familia media de 4 personas, supondría un ahorro de unos 200 l/día, es decir, entre un 24 % y un 27 % del consumo diario dela vivienda.
Si este sistema se
implanta en hoteles o instalaciones deportivas, estaríamos hablando de cifras aún más
importantes, en torno al 30% de ahorro.
tracking img